Región

Desmantelan una plantación de marihuana en Yecla

Además de la marihuana los agentes incautaron 10 bellotas de hachís, una papelina de MDMA, varias dosis de peyote y dos armas de aire comprimido.

Desmantelan una plantación de marihuana en Yecla
FOTO2

La Policía Nacional detuvo el pasado día 28 de noviembre en la ciudad de Yecla a dos personas por un delito de tráfico de drogas. En la operación los agentes se incautaron de siete kilos de marihuana, varias armas de aire comprimido y diferentes compuestos y útiles usados habitualmente para el cultivo de la droga.

Detenidos tras una persecución

Una patrulla de la Policía Nacional vio como una persona cambiaba el rumbo de la marcha al encontrarse con ellos de manera repentina por lo que inmediatamente le dieron el alto. El sujeto, lejos de hacer caso a las indicaciones de los agentes intentó huir del lugar a gran velocidad por una céntrica avenida de la ciudad.

De inmediato se inició una persecución que culminó con la interceptación del vehículo y la inmediata detención del primero de los implicados, el cual mostraba restos de marihuana por toda su vestimenta y una gran cantidad de droga distribuida por el interior del vehículo por lo que inmediatamente se llevó a cabo su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Tras la primera detención se hizo cargo del asunto la Brigada de Policía Judicial de Yecla que consiguió localizar el lugar en donde estaba la plantación.

Una vez concretado el punto se solicitó al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia autorización para la práctica de una entrada y registro, en donde se incautaron siete kilos de marihuana, así como bellotas de Hachís, dosis de Peyote y diversos efectos para el cultivo y rápido crecimiento de estas plantas.

Los detenidos, de 27 años de nacionalidad francesa y 32 años de nacionalidad italiana, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Yecla como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública.

Desmantelan una plantación de marihuana en Yecla