Región

Desmantelan un punto de venta de droga al menudeo en un club de Blanca

La inspección del establecimiento se ha saldado con la incautación de 75 dosis de cocaína, 13 dosis de metanfetaminas, además de otros útiles para su dosificación y venta.

Desmantelan un punto de venta de droga al menudeo en un club de Blanca
20191028 OP PACORA DROGA BLANCA 03

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para la lucha contra la trata de personas con fines de explotación sexual, ha desarrollado la operación ‘PACORA’, una investigación que se ha saldado con la incautación, en un establecimiento público del municipio de Blanca, de  75 dosis de cocaína, 13 dosis de metanfetaminas, además de otros útiles para su dosificación y venta.

El responsable del local de ocio –varón, de nacionalidad colombiana, de 48 años y vecino de Murcia–  ha sido detenido como presunto autor de delito de tráfico de droga.

La investigación se inició a mediados de mes cuando la Guardia Civil, como habitualmente viene realizando, llevó a cabo la inspección de un establecimiento público sito en el municipio de Blanca ante las sospechas de que el local pudiera albergar mujeres con fines de explotación sexual.

Durante la citada labor inspectora los guardias civiles localizaron en varias de las estancias 175 dosis de cocaína, 13 dosis de metanfetaminas, una báscula de precisión, así como otros útiles para su dosificación y distribución, todo ello dispuesto para su supuesta venta entre los clientes.

Además, la Guardia Civil constató una serie de infracciones relacionadas con la normativa para establecimientos públicos que fueron puestas en conocimiento de la autoridad competente.

La actuación culminó con la detención del gerente del local de ocio, un varón, de nacionalidad colombiana, de 48 años y vecino de Murcia, al que se le atribuye la presunta autoría de delito de tráfico de droga.

La operación ‘PACORA’, desarrollada por especialistas de Policía Judicial de la Guardia Civil, se ha saldado con la desarticulación de un punto de venta de droga al menudeo en un establecimiento público de Blanca, donde se han incautado 175 dosis de cocaína, 13 dosis de metanfetaminas, una báscula de precisión, así como otros útiles para su dosificación y venta.

El arrestado, la droga y efectos incautados, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cieza (Murcia).

La trata de seres Humanos con fines de explotación sexual junto con la de explotación laboral está considerada la esclavitud del Siglo XXI.

Desmantelan un punto de venta de droga al menudeo en un club de Blanca