Región

Desmantelan un punto de venta de droga al menudeo en Cehegín

Una joven, con antecedentes por delitos de la misma naturaleza, ha sido detenido como presunto autor de delito de tráfico de droga.

Desmantelan un punto de venta de droga al menudeo en Cehegín
20190401 OP VALENDRO TRÁFICO DROGA CEHEGÍN 01
La Guardia Civil, durante el registro de la vivienda.

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘VALENDRO’, ha desarticulado un punto de venta de droga al menudeo en una vivienda de la pedanía ceheginera de Valentín, donde han sido incautados cerca de 600 gramos de marihuana, 21 dosis de cocaína, una  libreta con anotaciones manuscritas, teléfonos móviles, dos básculas de precisión, una máquina envasadora, envoltorios para su dosificación, una pistola detonadora y dinero en efectivo.

Un joven, con antecedentes por delitos de la misma naturaleza, ha sido detenido como presunto autor de delito de tráfico de droga.

La investigación se inició el pasado mes de marzo, cuando la Guardia Civil sospechaba de la venta de droga al menudeo en una vivienda sita a las afueras de la pedanía ceheginera de Valentín, lugar al que acudían habitualmente un gran número de jóvenes consumidores de sustancias estupefacientes.

La Benemérita estableció una serie de discretos dispositivos de vigilancia que permitieron constatar la existencia de un almacén junto a la vivienda, donde residía un joven, vecino de Calasparra, que poseía antecedentes por delitos de tráfico de droga.

Una vez obtenidos los indicios necesarios, el resultado de la investigación fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial quien autorizó el correspondiente mandamiento de entrada y registro en el domicilio.

Recientemente, agentes especialistas en Policía Judicial, seguridad ciudadana y servicio cinológico de la Guardia Civil llevaron a cabo la fase de explotación de la operación con el registro del inmueble.

En su interior fueron hallados e incautados cerca de 600 gramos de marihuana, 21 dosis de cocaína, una libreta con anotaciones manuscritas, teléfonos móviles, dos básculas de precisión, una máquina envasadora, envoltorios para su dosificación, una pistola detonadora y dinero en efectivo.

20190401 OP VALENDRO TRÁFICO DROGA CEHEGÍN 05

La operación ha culminado con la detención de un varón, de 32 años y de nacionalidad española como presunto autor de delito de tráfico de droga.

Según se desprende de la investigación, el ahora detenido había establecido en el domicilio un punto de venta de droga al menudeo al que acudían asiduamente numerosos consumidores de sustancias tóxicas. Para ello contaba con varios teléfonos móviles y los útiles necesarios para la manipulación y dosificación de la droga, cuyas ventas eran registradas en una libreta manuscrita.

El detenido, la droga y los efectos incautados; y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz (Murcia).

Desmantelan un punto de venta de droga al menudeo en Cehegín