Región
Desmantelan una organización que distribuía drogas de síntesis en Murcia y Alicante

La Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal dedicada la venta y distribución de drogas de síntesis en la zona del levante. Los agentes han practicado hasta 16 detenciones por los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.
Se ha tratado de una importante operación antidroga que ha acabado, no solo con los miembros de la organización que se dedicaba a la venta y distribución de este tipo de drogas, sino también con el último escalón que se encargaba del suministro al consumidor final en las discotecas de Murcia y Alicante.
Registros domiciliarios con armas y drogas
La Policía Nacional ha desarrollado recientemente la fase final del operativo, llevando a cabo ocho entradas y registros simultáneos en diferentes viviendas de la ciudad de Murcia.
En el operativo los agentes se han incautado de más de medio kilo de Hachís, cuatro kilos y medio de marihuana, más de un kilo de speed, casi 100 gramos de ketamina, 22 pastillas de éxtasis, 665 gramos de cocaína y más de 5.500 euros en efectivo, además, la policía ha intervenido también un revólver y dos pistolas detonadoras, una de ellas manipulada para fuego real, y 8 vehículos y 9 teléfono móviles.
Los detenidos, todo ellos de nacionalidad española, y con edades comprendidas entre los 29 y 47 años de edad, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia por su presunta participación en los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.