Guardia Civil

Desmantelan en Alguazas un punto de venta de drogas abierto 24 horas

Se ha aprehendido cerca de un kilo de distintos tipos de drogas. Vendían sustancias a menores de edad

Desmantelan en Alguazas un punto de venta de drogas abierto 24 horas
Desmantelan en Alguazas un punto de venta de drogas abierto 24 horas

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘Hernando’, ha desarrollado una investigación para esclarecer unas actividades delictivas relacionadas con el tráfico de drogas en Alguazas, que se ha saldado con la desarticulación de un activo punto de venta de sustancias estupefacientes.

Tras la operación, que aún continúa abierta, la Benemérita ha detenido a la persona que dirigía el punto de venta de drogas, como presunta autora de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, y se ha incautado de hachís, marihuana y efectos relacionados con la actividad delictiva ahora esclarecida.

Colaboración ciudadana y alarma social

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de enero, cuando la Guardia Civil fue alertada tanto por vecinos como por diversos servicios municipales de la existencia un activo punto de venta de drogas en el casco urbano de Alguazas. Estas informaciones se basaban en la presencia de jóvenes en zonas públicas de la localidad, como calles y parques, que se agrupaban para consumir sustancias estupefacientes, unos hechos que habían generado cierta alarma social.

Efectivos de la Benemérita, especializados en Policía Judicial, abrieron la operación para verificar los hechos y, en su caso, esclarecerlos. Las primeras pesquisas permitieron fijar la principal línea de investigación sobre una vivienda del casco urbano alguaceño, donde al parecer se ubicaba un activo punto de venta de distintos tipos de drogas.

El dispositivo de investigación desarrollado sobre la vivienda permitió a los guardias civiles identificar a una mujer, que presuntamente dirigía el punto de venta de sustancias ilícitas, comprobando que a la vivienda investigada, que se encontraba abierta 24 horas al día los siete días de la semana, accedía un elevado número de personas para adquirir drogas, llegando a contabilizar alrededor de medio centenar de transacciones de droga al día. También se verificó que entre los compradores se encontraba un considerable número de menores de edad. 

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, previa autorización judicial, la Guardia Civil ha llevado a cabo la entrada y el registro de la vivienda investigada y ha hallado en su interior cerca de medio kilogramo de hachís y más de 300 gramos de marihuana, ambas sustancias dispuestas para su inminente distribución. Además se han incautado objetos relacionados con el tráfico de drogas, como balanzas de precisión, útiles para el preparado de las dosis y efectivo.

La actuación culminó con la detención de la mujer que dirigía el activo punto de venta de sustancias estupefacientes, como presunta autora de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

La detenida, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura (Murcia).

Desmantelan en Alguazas un punto de venta de drogas abierto 24 horas