Policía Nacional
Desarticulan un grupo organizado que robaba en viviendas de Alicante y Murcia
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado responsable de numerosos robos en viviendas de Alicante y Murcia, lo que ha permitido recuperar joyas, material electrónico e informático, teléfonos móviles, televisores, prendas de vestir, una pistola simulada y una defensa eléctrica.
En total, han sido detenidas seis personas y, de momento, la Policía Nacional ha logrado esclarecer nueve robos en domicilios de Alicante, Elda, Novelda, Alcoy, Villena, San Juan y Molina de Segura, han informado fuentes policiales.
El procedimiento utilizado para acceder a los domicilios era la fractura del bombín de la cerradura mediante la utilización de aparatos extractores. La investigación se inició a mediados de noviembre del año pasado cuando se produjo un robo con fuerza en el interior de un domicilio de la ciudad de Alicante.
Tras una serie de pesquisas, los investigadores averiguaron que dicho robo había sido llevado a cabo por un grupo organizado compuesto por personas de nacionalidad rumana especializadas en la comisión de ese tipo de delitos.
Tras lograr conocer la identidad de varios miembros de la banda, los agentes establecieron un dispositivo de control en torno a los mismos y sus domicilios. Los policías siguieron a tres de los investigados hasta una vivienda de Elda, donde observaron como mientras uno de ellos permanecía en actitud de vigilancia en el interior del vehículo, los otros dos accedían a una vivienda, que abandonaron posteriormente con "varios bultos voluminosos".
Tras ser arrestados, los agentes comprobaron que estas personas portaban varios efectos procedentes del interior del domicilio, así como 700 gramos de marihuana. Una vez localizados los dos propietarios de la vivienda, éstos fueron arrestados también por un delito contra la salud pública.
Posteriormente, fueron detenidos otros tres miembros de la banda y se efectuaron tres registros domiciliarios en Alicante y San Juan donde se intervinieron, entre otros efectos, material electrónico e informático, teléfonos móviles, televisores, prendas de vestir, joyas, instrumentos para forzar cerraduras, una pistola simulada y una defensa eléctrica.