cartagena »

Desalojan 11 casas del monte de las Casillas por desprendimientos

Como medida para garantizar su seguridad.
Desalojan 11 casas del monte de las Casillas por desprendimientos
Monte de las Casillas en El Portús.

El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Francisco José Espejo, ha firmado un decreto este viernes en el que ordena el desalojo cautelar de las 11 viviendas situadas en la ladera occidental del monte de las Casillas en El Portús ante un posible riegos de desprendimiento de rocas y como medida para garantizar la seguridad de sus ocupantes.

La medida ha sido adoptada en base a los informes elaborados por los técnicos de Infraestructuras y Urbanismo una vez inspeccionada la zona ante la caída de una roca de gran tamaño el pasado martes 1 de julio. Además se han hecho consultas con el departamento de Ingeniería Minera, Geológica y Cartográfica de la Universidad Politécnica de Cartagena que indican que ante un nuevo desprendimiento las piedras pueden tener un efecto rebote que supere las pantallas levantadas cuando se efectuaron las obras de consolidación.

El decreto también contempla el vallado de la zona impidiendo el tránsito de peatones.

El concejal del Área de Infraestructuras y Urbanismo ha señalado que se trata de una medida cautelar cuyo objetivo es garantizar la seguridad de los ocupantes de las casas y ha añadido que el Ayuntamiento ya está trabajando en el estudio de las soluciones técnicas que permitan volver a instalarse en las viviendas cuanto antes.

Unas soluciones que según el concejal deben venir de asistencia técnica externa al Ayuntamiento que carece de funcionarios especialistas en la consolidación de montes.

La concejal de Relaciones Vecinales, Florentina García Vargas, ha comunicado tanto al presidente de la Junta Vecinal de la zona como a la presidenta de la Asocaciòn de Vecinos de El Portús la decisión adoptada.

Desalojan 11 casas del monte de las Casillas por desprendimientos