EN 2011
Denominación de origen Jumilla vende 19 millones de litros
El año 2011 ha terminado con unas ventas de 19 millones de litros embotellados de vinos con denominación de origen Jumilla, cifra ligeramente superior a la de 2010, según el consejo regulador, que precisa que estas eran sus previsiones, que siguen una línea ascendente en los últimos cuatro años.
Las cifras de 2011 suponen el 89 por ciento del total de las ventas de este vino a través de las 45 bodegas inscritas en la denominación de origen Jumilla.
Según el presidente del consejo regulador, Pedro Lencina "esta es la primera vez que el vino de Jumilla logra cotas tan altas de mercado", por lo que anima y felicita a los agricultores y bodegueros "por el esfuerzo realizado para que los caldos de la zona estén en primera línea de mercado con una buena calidad-precio y un excelente producto" realizado con uva monastrell.
El consejo regulador inició su andadura en 1966 y actualmente cuenta con una superficie de más de 30.000 hectáreas y unos 3.000 viticultores distribuidos en los municipios manchegos de Ontur, Fuenteálamo, Montealegre del Castillo, Tobarra, Albatana y Hellín, así como en el murciano de Jumilla, que da nombre a la denominación de origen.