Guardia civil >

Creen que Sánchez recurrió a la Púnica para ser candidato

Habría pagado a De Pedro 4.600 euros al mes durante ocho meses para mejorar su imagen.
Creen que Sánchez recurrió a la Púnica para ser candidato

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sostiene que el actual presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, recurrió a los servicios de una empresa de la trama Púnica para mejorar su reputación en su carrera para ser elegido candidato del PP a las elecciones autonómicas de 2015.

Esta unidad de la Guardia Civil envió este lunes dicho informe al juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso Púnica, Eloy Velasco, en el que se habla sobre presuntas conexiones entre la trama y el presidente murciano. Las pesquisas también afectarían a la senadora del PP por Murcia, Pilar Barreiro, quien habría podido cometer delitos de malversación de fondos públicos y tráfico de influencias dentro de este marco.

El informe de la UCO, señala que Sánchez alcanzó un "concierto" con el empresario de la trama Púnica, Alejandro de Pedro, por el que pagaría 4.600 euros al mes durante ocho meses para mejorar su imagen de cara a los comicios autonómicos que tuvieron lugar en 2015, una cantidad de dinero que inicialmente habría salido de fondos públicos como un eventual contrato "en materia de formación".

Creen que Sánchez recurrió a la Púnica para ser candidato