residencias >

Crearán 160 nuevas plazas para discapacitados

La consejera de Familia anuncia que en el año 2016 se alcanzarán 4.573 plazas.
Crearán 160 nuevas plazas para discapacitados
Visita al Centro de Personas con Discapacidad Intelectual de Churra.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy el Centro para Personas con Discapacidad de la pedanía murciana de Churra, donde anunció que “este año tenemos previsto un incremento de 160 plazas en residencias para personas con discapacidad, con el objetivo de alcanzar las 384 plazas, con lo que la Comunidad contaría con un total de 4.573 plazas de atención diurna, residencial, promoción de la autonomía personal, teleasistencia y ayuda a domicilio”.

El centro de Churra atiende a 80 personas en plaza residencial y 20 de centro de día. Además, ofrece un servicio de rehabilitación y mejora de la autonomía para personas con discapacidad intelectual moderada, grave y profunda.

Igualmente, la consejera indicó que prevé que durante este ejercicio “se destinen hasta 80 millones de euros a actuaciones para personas con discapacidad e impulsar las prestaciones vinculadas al colectivo, con el fin de favorecer la elección del usuario, el mantenimiento en su entorno y la atención personalizada”.

La titular de Familia e Igualdad de Oportunidades se refirió a las medidas sociales del Ejecutivo murciano, como la tarjeta de la discapacidad “para mejorar el acceso a beneficios sociales y fiscales a más de 150.000 murcianos”. Al respecto, recordó que “la Región de Murcia ha sido pionera en modificar la Ley del Sistema de Servicios Sociales, a través del concierto social, para dar seguridad legal a las entidades y asociaciones que prestan los servicios y que beneficia a 10.000 personas”.

Asimismo, Violante Tomás manifestó que “la Consejería ha iniciado la redacción del Anteproyecto de Ley de Garantías y Derechos de las Personas con Discapacidad”, y resaltó que “se redactará siguiendo los criterios de lectura fácil, lo que contribuirá a romper las barreras a las que se enfrenta habitualmente este colectivo”.

Crearán 160 nuevas plazas para discapacitados