Obras >

Crean cinco nuevas zonas de esparcimiento canino

En 2016 está previsto triplicar el número de zonas de esparcimiento canino.
Crean cinco nuevas zonas de esparcimiento canino

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación continúa trabajando en un plan de mejora y acondicionamiento de los parques y jardines del municipio.

A la instalación de nuevas zonas de juegos infantiles y de aparatos de gerontogimnasia se une ahora la creación de cinco nuevas zonas de esparcimiento canino.

La concejalía está realizando durante estas semanas los trabajos de adecuación para que estos espacios estén disponibles el próximo mes de enero.

Así, las zonas de esparcimiento canino están situadas en el Jardín de Viudes, Callejón del Conde, Avenida Infantería Española junto al Castellar, Santiago el Mayor y Jardín de la Constitución.

Estos lugares han sido elegidos con la participación vecinal a través de los presidentes de las Juntas Municipales.

El concejal José Guillén ha explicado que “esta actuación forma parte un plan en el que colaboran distintas concejalías del Ayuntamiento y que busca eliminar al 100% la problemática de los excrementos de perros en aceras, parques y jardines, con el fin de mejorar la calidad urbana del municipio. Desde los diferentes servicios municipales ofrecemos las insfraestructuras necesarias, como estos nuevos espacios de esparcimiento canino, pero también tenemos que educar, concienciar y sancionar a aquellos que no son cívicos e incumplen las ordenanzas”.

Las zonas de esparcimiento canino se caracterizan por ser unos recintos cerrados de alrededor de mil metros cuadrados que permiten a los dueños disfrutar de sus mascotas en zonas acotadas sin menoscabo del disfrute del resto de usuarios de la zona verde. El cerramiento es de valla electrosoldada con doble puerta de acceso para evitar que se las mascotas se escapen.

Además en estos espacios se instalan juegos agility para perros, dispensadores de bolsas, carteles identificativos y una fuente bebedero para perros.

Tal y como anunció el concejal José Guillén, durante el próximo año 2016 está previsto triplicar el número de zonas de esparcimiento canino en el municipio.

Crean cinco nuevas zonas de esparcimiento canino