Educación >

Convocarán oposiciones para 38 plazas de Música y Arte Escénica

Van a permitir asegurar el futuro del Conservatorio Superior 'Manuel Massoti Littel', institución clave en la materia.
Convocarán oposiciones para 38 plazas de Música y Arte Escénica

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, anunció hoy que la Comunidad tiene previsto convocar este año un total de 38 plazas de catedráticos de Música y Artes Escénicas, correspondientes a un total de 27 especialidades.

En este sentido, la consejera señaló que “el compromiso del Gobierno regional es convocar la máxima oferta de empleo público docente posible para favorecer así la creación de empleo estable en la Región”.

Así, la propuesta inicial que la Consejería Educación y Universidades llevará a la mesa de negociación para esta nueva convocatoria contempla un total de 38 plazas, de las que 22 corresponden a una plaza para las especialidades de canto flamenco, canto, clave, dirección de coro, dirección de orquesta, etnomusicología, flauta de pico, flauta travesera, guitarra, historia de la música, instrumentos de púa, musicología, percusión, improvisación y acompañamiento, trombón, trompa, trompeta, tuba, viola, violín, violonchelo y tecnología musical.

Además, se prevé convocar cuatro plazas para la especialidad de composición, dos plazas para la especialidad de guitarra flamenca, cinco plazas para música de cámara, tres plazas para piano y dos plazas para saxofón.

Cuerpo de catedráticos de Música y Artes Escénicas

Actualmente, “el Conservatorio Superior de Música 'Manuel Massoti Littel' es la única institución en la Región que imparte este tipo de enseñanzas, para lo que cuenta con una plantilla de funcionarios de carrera del cuerpo de catedráticos de Música y Artes Escénicas”, explicó la consejera. Según establece la Ley Orgánica de Educación, las enseñanzas superiores de Música han de ser impartidas por catedráticos de Música y Artes Escénicas.

“Las oposiciones permitirán asegurar el futuro de una institución clave en la educación musical en la Región”, afirmó Sánchez-Mora, quien añadió que, con ellas, “el Gobierno regional quiere mostrar su compromiso con la calidad de las enseñanzas artísticas y con la formación de nuestros músicos”.

Las plazas se convocan una vez que fueron publicados en el Boletín Oficial del Estado del 28 de agosto de 2015 los temarios oficiales que rigen los procedimientos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en el Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas en las especialidades vinculadas a las enseñanzas de Música y de Danza.

Convocarán oposiciones para 38 plazas de Música y Arte Escénica