Universidad de Murcia

El Consejo Social de la UMU denuncia un escrache estudiantil al rector Luján

Asegura que "un pequeño grupo de personas" presionan a Luján y lo siguen para que los exámenes sean por internet.
El Consejo Social de la UMU denuncia un escrache estudiantil al rector Luján
El rector de la Universidad de Murcia, José Luján
El rector de la Universidad de Murcia, José Luján.
El Consejo Social de la Universidad de Murcia ha expresado "de forma rotunda su máxima repulsa" al escrache sufrido por el rector, José Luján, por "supuestos estudiantes".

En un comunicado, señala que quienes protagonizaron esta "inaceptable acción" no pueden erigirse como representantes del colectivo de estudiantes de esa universidad, quienes diariamente muestran un comportamiento "intachable", más aun en el actual marco de crisis sanitaria sin precedentes.

Los representantes de los estudiantes y el resto de colectivos representados en ese órgano de participación social en la institución docente (personal docente e investigador y de administración y servicios), acordaron por unanimidad, el pasado 15 de enero posponer 15 días los exámenes presenciales de este mes.

El pequeño grupo de personas que presiona a Luján y lo sigue por algunas calles pretende que sean por internet para proteger la salud de la comunidad universitaria por la alta incidencia del coronavirus, según un vídeo que publica el diario La Opinión de Murcia en el que le reprochan que se reúna telemáticamente pero los exámenes hayan de ser presenciales.

El Consejo Social de la UMU denuncia un escrache estudiantil al rector Luján