Comunicaciones >

Confirman que el AVE llegará a Murcia cumpliendo los acuerdos

La Junta de Portavoces se ha reunido para informar sobre el acuerdo con la sociedad Murcia Alta Velocidad.
Confirman que el AVE llegará a Murcia cumpliendo los acuerdos
En la reunión han hablado de la creación de una mesa de trabajo para abordar una reforma del Reglamento del Pleno Municipal

El acuerdo aprobado por la sociedad Murcia Alta Velocidad para la integración del AVE en la ciudad cumple los acuerdos alcanzados por el Pleno de la Corporación en los últimos meses, que planteaban la necesidad de garantizar el soterramiento de las vías desde la Senda de los Garres. Así lo ha explicado el Concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, a los grupos de la oposición en la Junta de Portavoces celebrada esta mañana a instancias del Alcalde, José Ballesta.

Navarro ha informado que se va a ejecutar de forma inmediata el soterramiento integral del paso a nivel de Senda de los Garres, como continuación a las obras de eliminación del tendido ferroviario en Santiago El Mayor. Asimismo, el proyecto constructivo del soterramiento integral en la ciudad –actualmente en elaboración- desglosará la redacción del primero de ellos con la finalidad de que se pueda disponer de un proyecto independiente sobre este tramo concreto a la mayor brevedad posible. De esta manera, se cumplen escrupulosamente todos los acuerdos del pleno del Ayuntamiento.

Igualmente, la Junta de Portavoces ha decidido constituir una mesa de trabajo para abordar la modificación del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento, que data de 2004. La mesa, que iniciará sus sesiones la primera semana de febrero, anunció el Alcalde, José Ballesta, que contará con representantes de los cinco grupos municipales.

Por otra parte, los concejales de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, y de Tráfico, Seguridad y Protección Civil, Lola Sánchez, han dado cuenta del acuerdo alcanzado con la plantilla de bomberos para el funcionamiento del servicio en las mejores condiciones, tanto para garantizar la seguridad de los murcianos como para desarrollar el trabajo por parte de los profesionales.

El cuarto asunto abordado por la Junta de Portavoces ha sido la resolución de unos expedientes administrativos a los que Intervención presentó algunos reparos relacionados con su tramitación. Se trata de seis contratos de los servicios de transportes, servicios sociales, servicios generales, educación, registro y contratación de los que se dará cuenta en el Pleno pero que el Equipo de Gobierno ha querido trasladar a esta reunión en aras a la transparencia y participación.

Confirman que el AVE llegará a Murcia cumpliendo los acuerdos