PSOE

Conesa ve "capaz de todo" al PP por mantener el poder en el Ayuntamiento de Murcia

"Sé, y me consta, que van a hacer todo lo que puedan por que no triunfe" ha dicho el secretario general del PSRM
Conesa ve "capaz de todo" al PP por mantener el poder en el Ayuntamiento de Murcia
El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa
El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa
El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha asegurado este miércoles, tras fracasar la moción de censura que ha presentado su partido y Cs al Gobierno regional, que ve al PP "capaz de todo" para mantener el Gobierno local en el ayuntamiento de Murcia.

"Sé, y me consta, que van a hacer todo lo que puedan por que no triunfe", ha afirmado al ser preguntado por si temía que no saliera adelante la moción de censura presentada por socialistas, naranjas y Podemos en el consistorio murciano para desbancar al alcalde, José Ballesta, del PP.

El debate y votación de la moción de censura en el ayuntamiento de Murcia tiene previsto celebrarse en un pleno extraordinario el 25 de marzo, y cuenta con la firma de los 15 concejales de PSOE (9 ediles), Cs (4) y Podemos (2), que representan la mayoría absoluta de la corporación.

Al respecto, Conesa ha indicado que tiene ese "temor" tras ver cómo el Partido Popular ha "comprado las voluntades" de tres diputados tránsfugas de Cs para que votaran en contra de la iniciativa que firmaron junto a los otros tres parlamentarios del partido naranja.

Para el secretario general del PSRM-PSOE, la moción de censura presentada en la Asamblea Regional ha sido un "ejercicio de máxima responsabilidad democrática" en el que ha perdido la "regeneración y la estabilidad" y ha ganado el "transfuguismo, que es igual a corrupción".

En su opinión, la opción de gobernar conjuntamente PSOE y Cs, que sumaban la mayoría absoluta antes del rechazo de tres parlamentarios de la formación naranja a secundar esta iniciativa, daba estabilidad frente a la actual configuración del ejecutivo, que dependerá de los tránsfugas y los expulsados de Vox.

Al ser preguntado por haber basado la necesidad de presentar la moción de censura en acabar la corrupción del PP cuando está investigado por una presunta prevaricación administrativa, Conesa ha recordado que esa causa ha sido reabierta tras archivarse anteriormente, que renunció al aforamiento por ser diputado y que también desistió de formar parte del Gobierno regional si hubiera triunfado la iniciativa. 

Además, ha negado que su partido se haya "sentado ni pactado nada" con los diputados de Vox para que saliera adelante la moción de censura.

Conesa ve "capaz de todo" al PP por mantener el poder en el Ayuntamiento de Murcia