Moción de censura

Conesa acusa a los transfugas de "corromper" el voto de la ciudadanía

Para el secretario general del PSRM "es una infracción muy grave acoger a tránsfugas en su gobierno"
Conesa acusa a los transfugas de "corromper" el voto de la ciudadanía
El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa
Conesa en una imagen de archivo

El secretario general del PSRM, Diego Conesa, ha asegurado que el Gobierno regional de López Miras "es ahora también el Gobierno de los tránsfugas, que ha corrompido lo que la mayoría de la ciudadanía votó en 2019 para el cambio, la estabilidad y la regeneración política en la Región de Murcia".

En este sentido, ha vuelto a pedir la dimisión, al menos como diputados en la Asamblea Regional, de los tres tránsfugas de Ciudadanos, Valle Miguélez, Isabel Franco y Francisco Álvarez, "que han faltado a su compromiso y a su firma".

"Han sido representantes de lo que la ciudadanía votó en su momento y por lo que apostó en 2019", ha dicho Conesa, al tiempo que lamentaba que López Miras "haya incumplido, una vez más, los estatutos de su partido".

Para Conesa, "es una infracción muy grave acoger a tránsfugas en su gobierno para mantener una institución, en este caso, el Gobierno regional. Del PP lo esperamos todo y sabemos que es capaz de todo por mantener el chiringuito, el cortijo y el poder en la Región de Murcia después de 26 años".

El líder socialista ha hecho estas declaraciones durante la votación de la militancia del PSOE para respaldar la decisión de plantear una alternativa de cambio en la Región de Murcia con un gobierno de coalición con Ciudadanos.

"Esta alternativa de cambio es la que apoyó la mayoría de la ciudadanía de la Región en mayo de 2019, que se vio reflejada en las 23 actas de los diputados regionales que el pasado miércoles firmaron y presentaron la moción de censura en la Asamblea Regional. Esta es la mayoría y la estabilidad que ofrecemos para estos dos años tan importantes de legislatura", ha indicado.

Finalmente, ha destacado que la gran afluencia masiva de militantes que está votando para apoyar el cambio, la estabilidad y la regeneración en la Región de Murcia, que solamente cabe con este acuerdo entre PSOE y Ciudadanos y en el que, en virtud de los estatutos del PSOE, un partido de Gobierno, responsable y que cumple las normas, es la militancia la soberana para ratificarlo.

Conesa acusa a los transfugas de "corromper" el voto de la ciudadanía