MURCIA »

Conductores responsables desde la adolescencia

Entregan los premios del Concurso Local de Educación Vial.
Conductores responsables desde la adolescencia
Entregan los premios del Concurso Local de Educación Vial.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado del concejal de Educación, Relaciones con las Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez, la concejal de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, Lola Sánchez, la directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Esperanza Moreno, miembros de la Corporación municipal y representantes de las empresas patrocinadoras, hicieron este martes entrega de los premios del XXVIII Concurso Local de Educación Vial y Prevención de Accidentes.

 

Bajo el lema ‘Mi seguridad es la educación’, este certamen sobre circulación vial, organizado por la Concejalía de Educación en colaboración con la de Tráfico, es de carácter teórico y en él han participado activamente cerca de 500 estudiantes de 14 y 15 años, pertenecientes a medio centenar de centros educativos del municipio, que a lo largo de tres fases han superado tests y cuestionarios sobre normas, señales, primeros auxilios y consejos sobre la conducción segura.

 

José Ballesta dio la enhorabuena a los ganadores y agradeció a los docentes su esfuerzo e implicación en esta iniciativa “que trasciende lo académico y se sitúa en el ámbito de la formación integral de los alumnos”.

 

Los estudios ponen de manifiesto que los accidentes de automóvil son la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de todo el mundo, con mayor proporción entre los que tienen 18 y 24 años. “Como futuros conductores, el aprendizaje de las normas de tráfico, la concienciación y la prevención son esenciales para reducir la tasa de accidentes”, destacó el alcalde.

 

“Sois la primera generación del siglo XXI y antes de lo que os imagináis estaréis al frente de las instituciones y puestos de responsabilidad de esta ciudad. Por eso, una formación sólida y de calidad es esencial para que nos superéis y lleguéis más alto que las generaciones anteriores”, apeló José Ballesta a los chicos y chicas ganadores.

Conductores responsables desde la adolescencia