LA AUDIENCIA PROVINCIAL

Condena a un hombre por desobedecer una orden policial

La Audiencia Provincial confirma la sentencia que condena a un hombre por desobedecer la orden de la Policía Local de acabar "con la fiesta multitudinaria" que celebraba.
Condena a un hombre por desobedecer una orden policial

La Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia del Juzgado de Instrucción que en mayo pasado condenó a un hombre que desobedeció la orden dada por la Policía Local de acabar "con la fiesta multitudinaria" que el 19 de noviembre de 2010 se celebró en un lugar de Murcia que no se recoge en la resolución.

La sentencia indica que la fiesta carecía de la preceptiva autorización administrativa y que agentes de la Policía Local de Murcia, llamados por los vecinos de la zona, advirtieron en varias ocasiones al acusado -organizador de la misma- de que debía finalizarla, "requerimientos todos ellos que fueron desatendidos".

La Audiencia señala también que la misma, que se prolongó hasta la madrugada, contó con "la expedición de bebidas y fue ambientada con música a un volumen muy alto", lo que originó molestias al vecindario. El tribunal confirma la primera sentencia, que condenó al acusado, por una falta de desobediencia leve a la autoridad a la pena de treinta días de multa, con una cuota diaria de seis euros.

Condena a un hombre por desobedecer una orden policial