Región

La Comunidad proyecta construir dos nuevos parques de bomberos en la zona del Mar Menor

Contará con dos grandes construcciones, ‘Mar Menor Sur’, en Los Alcázares, y ‘Mar Menor Norte’, en San Pedro del Pinatar
La Comunidad proyecta construir dos nuevos parques de bomberos en la zona del Mar Menor
Parque de bomberos de Los Alcázares
Parque de bomberos de Los Alcázares

Los municipios de Los Alcázares y San Pedro del Pinatar tienen previstas dos actuaciones de gran envergadura y una inversión total de más de dos millones de euros. La reconstrucción del parque de bomberos Mar Menor Sur, en Los Alcázares, cuyas instalaciones actuales cuentan con una antigüedad de 35 años, con una remodelación completa que sustituirá a la construcción actual; y las obras del nuevo parque Mar Menor Norte, en San Pedro del Pinatar, además de adquirir nuevos vehículos.

Así lo comunicó hoy el consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública, Antonio Sánchez Lorente, en su visita a Los Alcázares, donde aseguró que “el Gobierno regional está apostando por mejorar los servicios públicos de la Región, más concretamente en los dedicados a emergencias, seguridad ciudadana y protección civil. Así, el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) se encuentra en una fase de expansión y crecimiento”.

La construcción del parque de bomberos Mar Menor Sur, en Los Alcázares, es una  actuación ya contemplada en los próximos presupuestos de 2022 y contará con un importe aproximado de 900.000 euros.

En cuanto a las obras del Mar Menor Norte, en San Pedro del Pinatar, tienen un presupuesto de 180.000 euros para la primera fase, que comprende la construcción de una zona para vehículos de bomberos y valla perimetral, además de la urbanización y el asfaltado de toda la parcela que tiene una superficie de más de 4.700 metros. La fase 2 consistirá en la construcción de una zona social, con una inversión aproximada de 400.000 euros, prevista en los presupuestos del CEIS para el ejercicio de 2022.

“La calidad de vida de una ciudad se mide por la calidad de sus servicios públicos”, comentó el titular de Transparencia, quien destacó que “la fase 1 del parque de bomberos de San Pedro del Pinatar se encuentra en periodo de adjudicación. Terminará la semana que viene y tendremos 35 días naturales para el diseño del proyecto. Esperamos poder poner la primera piedra para iniciar su construcción el próximo mes de enero”. 

El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) también contará con una importante ampliación de personal y aumentará su flota de vehículos. Este año se han cubierto las plazas de nueve cabos y de dos sargentos. Durante la primera semana de noviembre se incorporarán 15 nuevos bomberos y ya se está trabajando en una oferta de empleo público para 2022 que puede ser una de las más importantes de la historia reciente del CEIS. 

Asimismo, el parque de vehículos se va a reforzar durante el último trimestre del año con la incorporación de 20 nuevos camiones, una flota de nodrizas, y vehículos que se distribuirán en los parques de Molina de Segura, Cieza, Mazarrón, Mula, Caravaca de la Cruz, Los Alcázares, Lorca, Jumilla, Yecla, Alhama de Murcia, Alcantarilla, Águilas y Abanilla.

La Comunidad proyecta construir dos nuevos parques de bomberos en la zona del Mar Menor