Administración >

Comienzan a funcionar nuevas oficinas municipales

Están ubicadas en Guadalupe, Alquerías y Los Martínez del Puerto.
Comienzan a funcionar nuevas oficinas municipales

El próximo lunes comienzan a funcionar tres nuevas oficinas descentralizadas de la Agencia Municipal Tributaria, dependiente de la Concejalía de Hacienda y Contratación.

Así, las nuevas oficinas situadas en Guadalupe, Alquerías y Los Martínez del Puerto se suman a las ya existentes en la ciudad (Plaza de Europa, Escultor González Moreno y Avda. Juan Carlos I) y en las pedanías de Beniaján, Cabezo de Torres, Puente Tocinos y El Palmar.

Además, existen cinco oficinas móviles con rutas preestablecidas que visitan una vez por semana cada una de las pedanías con oficina fija.

Los murcianos podrán acceder a estas oficinas en horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas y los martes y jueves de 17 a 19 horas en Guadalupe y Alquerías y de 16 a 18.30 horas en Los Martínez del Puerto.

La oficina de Guadalupe está situada en la calle Fundador Maciascoque número 3, la de Alquerías en la calle Cura Jiménez, número 30 y la de Los Martínez del Puerto en la calle San Pedro

El criterio seguido ha sido avanzar hacia un servicio público cada vez más cómodo y fácil para los ciudadanos. El concejal Eduardo Martínez-Oliva, ha explicado que "para ello, es imprescindible combinar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y complementarlas con una mayor proximidad y cercanía de las oficinas".

Para ello, la Concejalía de Hacienda da un paso más y amplía este servicio a gran parte del territorio, de manera que todos los ciudadanos que aún no han podido acogerse a los planes de pago personalizados o tienen pendiente de realizar alguna regularización tributaria, puedan acceder desde el lugar más próximo a su domicilio.

En ellas, se podrán realizar numerosas gestionas relacionadas con la administración tributaria municipal, entre ellas:

-       Domiciliación de recibos

-       Actualización de datos

-       Fraccionamiento de pago

-       Solicitud del plan personalizado de pago

-       Altas en impuestos

-       Consulta de expedientes

-       Bonificaciones o exenciones fiscales

-       Liquidación de plusvalía

-       Cambios de titularidad catastrales

-       Presentación de recursos o documentación diversa

Comienzan a funcionar nuevas oficinas municipales