REGIÓN »

Comerciantes de la Región buscan ideas innovadoras en Milán

Comerciantes de la Región buscan ideas innovadoras en Milán

Representantes de veinte comercios de proximidad de varios municipios de la Región de Murcia, acompañados por el director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril, visitarán durante los días 3 y 4 de octubre la ciudad italiana de Milán, con el objetivo de obtener información de primera mano sobre las mejores propuestas e iniciativas comerciales de la capital lombarda, considerada como referencia europea de vanguardia en el sector.

A lo largo de estos dos días, los participantes recibirán una formación en destino por parte de un técnico que previamente realizó un viaje de prospección, para recabar información con la que seleccionar las zonas a visitar, diseñar las diferentes rutas y confeccionar las jornadas de trabajo. Así, los asistentes tendrán la oportunidad de entrevistarse con agentes comerciales y empresarios que compartirán sus casos de éxito, y las últimas tendencias en facetas como el escaparatismo y las técnicas de venta.

Concretamente, se analizarán temas como el concepto y composición de escaparates, el uso de tipografías, los colores, el marketing o la iluminación. Las sesiones formativas a pie de calle se complementarán con charlas de técnicos especializados en comercio urbano de proximidad, de cara a subrayar la capacidad de los comercios tradicionales de adaptarse a la nueva realidad de consumo.

Francisco Abril destacó que con este tipo de visitas “ayudamos a los comerciantes a tener una nueva perspectiva de sus negocios más allá de lo que puedan percibir en su entorno más directo, y facilitamos que conozcan casos de éxito contrastado para que tengan la posibilidad de aplicar esas nuevas ideas a sus comercios”.

Esta iniciativa ha sido financiada por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, y ha contado con la colaboración de la Cámara de Comercio de Murcia. En concreto, el viaje se enmarca dentro del programa de acciones de la Consejería para incrementar la profesionalización de la gestión del comercio minorista murciano. A finales de junio se realizó una visita similar a la ciudad de Bilbao.

El comercio minorista regional tiene un volumen de negocio en torno a los 7.000 millones de euros y cuenta con unas 14.600 empresas, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Comerciantes de la Región buscan ideas innovadoras en Milán