Región

Las clases comienzan con normalidad y un 1,4% del profesorado con positivo en covid

La Consejería garantiza la continuidad de las sustituciones de manera ininterrumpida mediante actos telemáticos y telefónicos
Las clases comienzan con normalidad y un 1,4% del profesorado con positivo en covid
Vista de la señalización en un colegio
Vista de la señalización en un colegio

El regreso a las aulas después de las vacaciones de Navidad en la Región de Murcia se ha producido con normalidad y los centros sostenidos con fondos públicos, tanto públicos como concertados, han comenzado sus clases en un contexto de normalidad con todas las aulas abiertas.

Un 1,4 por ciento del profesorado no ha podido acudir hoy a impartir clase por ser positivo en covid-19, según los datos recogidos por la Consejería de Educación a primera hora de la mañana, lo que afecta a un total de 371 docentes.

Para cubrir estas bajas, la Consejería continúa con su estrategia de realizar de forma continua sustituciones telefónicas para garantizar que todos los centros educativos que presentan alguna incidencia de baja entre su profesorado tengan asegurado que los alumnos reciben sus clases sin alteraciones destacables y los colegios e institutos ofrezcan la docencia con normalidad.

Mañana martes se realizará una adjudicación telemática masiva con la que se cubrirán todas las vacantes registradas hasta la fecha, con independencia de su duración. Para las que se produzcan en los próximos días, la Consejería de Educación continuará con su programa extraordinario de sustituciones de forma telefónica esta semana.

El jueves, viernes y el próximo lunes se seguirá contratando a profesores interinos para que cubran las bajas existentes, que se incorporarán a los centros de forma inmediata. Estos docentes serán del área académica de los compañeros a quienes sustituyen, por lo que los alumnos pueden seguir con normalidad sus clases y el curso académico.

El martes día 18 volverá a hacerse una nueva adjudicación telemática para seguir cubriendo posibles nuevas bajas, y así seguir garantizando la normalidad en las aulas y que las plantillas de docentes se encuentren cubiertas lo antes posible al cien por cien.

En tan solo 11 centros educativos de la Región de Murcia se han registrado incidencias por positivo en covid-19 que afecten a más del 10 por ciento de sus profesores. La Consejería está realizando adjudicaciones telefónicas en el día de hoy para cubrir de manera extraordinaria dichas bajas.

Al igual que se hizo la pasada semana, el objetivo de la Consejería de Educación es priorizar en aquellos centros que puedan verse afectados por encima de este porcentaje para que se reduzca inmediatamente, aunque las sustituciones que se realizarán esta semana se llevarán a cabo en todos los centros que presenten docentes de baja.

La consejera María Isabel Campuzano agradeció a todo el cuerpo docente “su gran trabajo, responsabilidad y ejemplo en unos momentos difíciles para toda la sociedad”, e indicó al profesorado, a los alumnos y a las familias que “desde la Consejería no estamos escatimando ningún esfuerzo para garantizar que en los centros escolares puedan desarrollarse con normalidad las clases”.

Campuzano también reconoció al personal de la Dirección General de Recursos Humanos, Planificación Educativa y Evaluación “su magnífico trabajo”, y recalcó “la buena coordinación” con la Consejería de Salud para “actuar de forma efectiva y rápida, siempre buscando soluciones inmediatas a las novedades que ofrece la pandemia”.

Las clases comienzan con normalidad y un 1,4% del profesorado con positivo en covid