Lorca >

Ciclista resulta herido en las inmediaciones de La Hoya

El chico ha sufrido una caída, quedando inconsciente. Ha sido llevado al hospital.
Ciclista resulta herido en las inmediaciones de La Hoya

16:23 horas.- Servicios de emergencia han atendido y trasladado a centro sanitario a un ciclista herido al sufrir una caída en una zona de monte, cerca del antigua campo de fútbol en el camino del trasvase, en la pedanía de la Hoya de Lorca.

Una llamada del propio afectado al Centro de Coordinación de Emergencias 112 RM, indicaba que había sufrido una caída quedando inconsciente, pero no se acordaba como había ocurrido. No sabía donde estaba su compañero.

Hasta el lugar se ha desplazado inmediatamente P.Local de Lorca y una Unidad Móvil de Emergencia del 061. Familiares del afectado también se han desplazado al accidente, avisados por el compañero del herido.

El enfermero del 061, desde la Sala del 1-1-2, ha contactado con el herido, quien le ha enviado vía móvil las coordenadas GPS precisas de su localización, ya que se encontraba en una zona de monte de difícil acceso, donde solo podían llegar a pie.

El facultativo de la UME ha informado que una vez inmovilizado el herido, un joven de 18 años de edad,  en colchón de vacío, procedían a su traslado hasta la ambulancia ayudados por P.Local de Lorca y familiares. El herido, que llevaba casco, presentaba trauma de columna dorsal y TCE leve,  ha sido trasladado al H. Rafael Méndez de Lorca donde se realizarán pruebas más precisas, que descarten cualquier otra posible lesión interna.

Ciclista resulta herido en las inmediaciones de La Hoya