refinería >

Cartagena gana el premio Innovación de Repsol

La iniciativa está centrada en la eficiencia energética.
Cartagena gana el premio Innovación de Repsol
Cartagena gana el premio Innovación de Repsol.

Un proyecto de la refinería de Cartagena ha ganado hoy el concurso de innovación de Repsol correspondiente a 2015, compitiendo con cerca de 200 iniciativas presentadas por más de 1.000 trabajadores de la compañía de todo el mundo.

La iniciativa ganadora, presentada por un equipo multidisciplinar del complejo industrial, permite mantener las calderas en caliente (sin generación de vapor), con un consumo mínimo de gas.

La instalación de este sistema es una iniciativa enmarcada dentro del objetivo de sostenibilidad de la compañía, que reduce el consumo energético de la refinería en sus procesos de producción.

Los premios IN, que se convocan anualmente, promueven el aprendizaje colectivo en Repsol a través de las ideas innovadoras de sus trabajadores y se agrupan en dos categorías: iniciativas implementadas y aprendizajes relevantes.

En un acto celebrado hoy en la sede corporativa de Repsol, el consejero delegado de la compañía, Josu Jon Imaz, ha destacado la capacidad de los participantes de “arriesgar, tomar iniciativas, lanzarse y perder el miedo”. “La innovación es aprendizaje y transparencia en el reconocimiento del error y de las lecciones aprendidas para tratar de corregir los errores futuros”, ha indicado.

Los mejores proyectos han sido elegidos tras pasar un proceso de selección de distintos comités de expertos y en el que también han participado, con sus votos,  casi 4.000 empleados de la compañía.  Los  equipos ganadores recibirán como premio la visita a un prestigioso hub tecnológico internacional.

Cartagena gana el premio Innovación de Repsol