POR IMPAGO DE UNA HIPOTECA
Cajamar se muestra dispuesta a negociar una dación en pago

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Región de Murcia ha decidido aplazar la ocupación prevista para esta mañana en la sede central de Cajamar en Murcia, como medida para reclamar la dación en pago en favor de uno de sus miembros, al haber recibido una propuesta de esta entidad en el sentido de querer negociar la solución a este problema.
José María Molina mantiene un préstamo hipotecario con la entidad Caja Mar desde 2005, año en el que adquirió una vivienda en Ceutí. Estaba trabajando como autónomo pero decidió ponerse a trabajar por cuenta ajena hasta el año 2008, cuando se quedo en el paro. "He agotado todo tipo de prestaciones para intentar pagar el préstamo, ya no me queda nada y llevo mucho tiempo sin trabajar", ha afirmado.
Desde la plataforma se ha comunicado que en breve mantendrán una reunión con Cajamar que, esperan, sirva para lograr una solución definitiva.
Desde la PAH valoran muy positivamente la reacción de Cajamar, "que demuestra una vez más que la presión social sirve para encontrar soluciones frente a la injusta ley hipotecaria que padecemos en España, y que muy pronto intentarán cambiar mediante una Iniciativa Legislativa Popular", han afirmado en un comunicado.