Cae el uso del autobús un 2,7% en junio en Murcia

Cae el uso del autobús un 2,7% en junio en Murcia

El transporte urbano por autobús cayó en junio en todas las comunidades autónomas, incluida Murcia, donde el descenso se ha situado en el 2'17 %, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así en la Región se registraron 1'5 millones de usuarios de autobús, lo que supone un 4'9 por ciento menos que a principios de año.

En el conjunto de España, el número de viajeros que optaron por el avión para sus desplazamientos por el interior del país cayó un 8,4% en junio en relación a igual mes de 2011, mientras que los que optaron por el autobús decrecieron un 3,2% y los de tren lo hicieron en un 3,3 por ciento.

En total, 109,64 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano en el sexto mes del año, un 3,4% menos, con caídas en todos los tipos de transporte, salvo en el marítimo que registró un aumento del 3,9%

En el caso del tren, la caída en el volumen de pasajeros fue mayor en Larga Distancia (que incluye el AVE), con un descenso del 3,8%, que en Cercanías, con un retroceso del 3,5%, mientras que en Media Distancia subió un 1,1%.

El transporte público (urbano, interurbano, especial y discrecional) fue utilizado en junio por más de 400 millones de pasajeros, un 3,2% menos que en el mismo mes del año pasado.

Cae el uso del autobús un 2,7% en junio en Murcia