SEGURIDAD »

Bascuñana reafirma el carácter permanente de ‘los ROCA’ de la Guardia Civil en Murcia

Se trata de una unidad especial dedicada a prevenir e investigar los robos en explotaciones agrarias y ganaderas.
Bascuñana reafirma el carácter permanente de ‘los ROCA’ de la Guardia Civil en Murcia
Joaquín Bascuñana ha manifestado que el compromiso del Gobierno de España con los agricultores quedó acreditado durante la reciente visita del Secretario de Estado de Seguridad a Murcia. diarioSí.com

El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ha realizado este martes una visita institucional a Fortuna, donde, junto a la alcaldesa, Catalina Herrero, ha copresidido la Junta Local de Seguridad del municipio para abordar temas relacionados con la seguridad y  la coordinación entre Policía Local y Guardia Civil, imprescindible para lograr, entre otras cosas, el importante descenso en el número de delitos y faltas que se ha logrado en la zona.

Bascuñana, además, y por tratarse de una zona rural, ha detallado a la alcaldesa las características de los equipos ROCA destinados a la prevención y lucha contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas, algunos de cuyos efectivos también actuarán en el término municipal.

El delegado del Gobierno ha afirmado que estas unidades están concebidas con carácter permanente y ha pedido a algunos representantes políticos que no intenten confundir con su supuesta temporalidad. “Hay un compromiso claro y firme del Gobierno de España de mantener cuatro equipos ROCA por toda la región, y todo ello ha quedado acreditado con las reuniones que he mantenido recientemente con representantes de organizaciones agrarias y en las palabras del propio Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez durante su discurso en Murcia durante la celebración el pasado viernes de la patrona de la Guardia Civil”, declaró.

Bascuñana reafirma el carácter permanente de ‘los ROCA’ de la Guardia Civil en Murcia