Murcia >

Ballesta desayuna con 30 vecinos de Murcia

El lunes recibirá a ciudadanos que se han dirigido a la Alcaldía para solicitarlo.
Ballesta desayuna con 30 vecinos de Murcia
Ballesta desayuna con 30 vecinos de Murcia.

El Alcalde, José Ballesta, anunció antes de las elecciones municipales que su labor al frente del Ayuntamiento se iba a caracterizar especialmente por dos connotaciones: el fomento de la participación de los murcianos en los asuntos de la ciudad y la implantación de acciones que faciliten la proximidad y comunicación directa de los vecinos que quieran transmitir sus quejas, sugerencias o propuestas al Alcalde. 

Dos de estas medidas se ponen en marcha estos días: este viernes, a las 8,30 horas, ha compartido un desayuno en la Plaza del Romea con murcianos que deseaban conversar con él y comentar cuestiones de su interés. Entre los temas abordados en torno a un café ha estado la petición de agilizar lo máximo posible los trámites administrativos, la organización de actividades para dinamizar las plazas, el impulso de actuaciones de fomento del comercio tradicional o propuestas para incentivar el turismo. El encuentro, que se ha prolongado durante cerca de hora y media, ha reunido a una treintena de vecinos que han acudido a la cita, convocada por medio de las redes sociales.

Por otra parte, el lunes por la tarde, recibirá en el despacho de la Glorieta a cinco personas que han solicitado de forma particular una entrevista con el Alcalde. 

En ambos casos, estas citas, que se celebran por primera vez hoy y el próximo lunes, se irán repitiendo con asiduidad en el futuro. 

Son iniciativas que se suman a otras que ya forman parte del nuevo estilo de Gobierno en el Ayuntamiento caracterizado por la variedad de canales de comunicación que el Alcalde mantiene abiertos para llegar a todos los murcianos posibles y fomentar la participación y el diálogo fluido y bidireccional entre los vecinos y sus representantes políticos: la “tweet-entrevista”, la cuenta oficial en Twitter (@Ballesta_Murcia), los encuentros en la Plaza de Santo Domingo, la retransmisión de los Plenos municipales en streaming o la celebración de Juntas de Gobierno fuera de la Glorieta y posterior charla con los vecinos. 

Ballesta desayuna con 30 vecinos de Murcia