Info >

Ayudan a financiar proyectos de investigación de empresas

Estos 27 proyectos han representado una inversión de diez millones de euros.
Ayudan a financiar proyectos de investigación de empresas

La colaboración entre el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) y el Centro para el Desarrollo de la Tecnología Industrial (CDTI), órgano dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha permitido financiar los proyectos de investigación y desarrollo de 27 empresas de la Región a lo largo del pasado 2015. En concreto, estos 27 proyectos representan una inversión de 10.655.478 euros, de los que 8.543.389 euros proceden de las ayudas que concede esta entidad pública empresarial.

El director del Info, Javier Celdrán, explicó que este acuerdo de colaboración con el CDTI es una de las vías para promover una cultura innovadora en el tejido empresarial regional. “La apuesta por la innovación se ha demostrado como una fórmula para conseguir una mayor competitividad y para que las empresas sean capaces de afrontar con las mayores garantías de éxito los retos del futuro, empezando por la revolución que supone la Industria4.0”, señaló Javier Celdrán.

Así, y en virtud de ese acuerdo de colaboración, el Info es el encargado de difundir las acciones del CDTI en la Región de Murcia, asesorar a los empresarios y emprendedores, y gestionar y tramitar las ayudas de esta entidad pública.

La mayor parte de los 27 proyectos financiados por el Centro para el Desarrollo de la Tecnología Industrial pertenecen al sector agroalimentario, lo que da una idea de su peso en la economía regional, aunque existen proyectos en otros ámbitos como las nuevas tecnologías, el sector textil, el químico o el del hábitat y el mueble. En cuanto a las cantidades aportadas, las cuantías van desde los 149.371 euros concedidos para desarrollar un sistema que mejore el aislamiento de los marcos de ventana, a los 958.604 euros de un sistema de envasado aséptico para las botellas pet.

“Es un ejemplo de colaboración entre administraciones que contribuye a elevar el nivel tecnológico de las empresas de la Región y a crear un tejido empresarial e industrial moderno e innovador, lo que a su vez ayuda al desarrollo económico y a la creación de empleo en la Región de Murcia”, subrayó el director del Info.

El CDTI es una entidad pública empresarial, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, que fomenta la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas a nivel nacional mediante la financiación y apoyo de proyectos de I+D+i tanto en el ámbito nacional como internacional.

Ayudan a financiar proyectos de investigación de empresas