campaña »

Animan a los murcianos a donar sangre en verano

Ballesta hace un llamamiento a los vecinos de Murcia para que participen en el II del Maratón de Donación de Sangre.
Animan a los murcianos a donar sangre en verano
Ballesta hace un llamamiento a los vecinos de Murcia para que participen en el II del Maratón de Donación de Sangre.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, el consejero de Salud, Manuel Villegas, y el director del Centro Regional de Hemodonación, Vicente Vicente, presentaron hoy la campaña de verano de donación de sangre ‘Da igual como seas, lo importante es que haces falta’, que busca concienciar sobre la necesidad de donar sangre con regularidad, para mantener la actividad médica y quirúrgica también en la época estival y hacer así frente a la demanda de los hospitales murcianos.

 

José Ballesta, que ha sido nombrado padrino de esta iniciativa impulsada por el Centro Regional de Hemodonación, adelantó que “el inicio de esta llamada solidaria por la vida, que recorrerá más de 12.000 kilómetros desde junio hasta septiembre y llegará a los 45 municipios de la Región, tendrá lugar el 14 de junio en la ciudad Murcia, coincidiendo con el Día Mundial del Donante de Sangre”.

 

Así, el Salón de Plenos acogerá el II Maratón de Donación de Sangre por segundo año consecutivo. “El año pasado, la generosidad y el compromiso de los murcianos nos desbordó, superando las expectativas previstas con un total de 525 donantes, de los cuales 179 eran nuevos; un éxito que este año esperamos superar gracias a la contribución voluntaria de personas anónimas que, con su donación permiten llevar a cabo cirugías, tratamientos médicos y oncológicos que salvan vidas a diario”.

 

Para difundir esta campaña se ha creado una web (www.tiposdesangre.org) con un divertido test en el que los donantes potenciales podrán descubrir si tienen ‘sangre de horchata, caliente, dulce o espesa’, etc., para desterrar el miedo a las agujas y resaltar la importancia de las donaciones. Se trata de distintos ‘tipos’ de personas, con distintos ‘tipos’ de sangre que, gracias a sus donaciones, hacen posible que otros sigan viviendo.

 

Centro Regional de Hemodonación, compromiso con salud

El objetivo final de esta iniciativa del Centro Regional de Hemodonación, un organismo con una trayectoria de 26 años de trabajo y compromiso al servicio de la salud de los murcianos, es agradecer a los donantes su contribución, así como concienciar sobre la necesidad de donar con regularidad, especialmente, las personas jóvenes.

 

Hay que tener en cuenta que son necesarias entre 250 y 300 donaciones de sangre al día para hacer frente a la actividad sanitaria y quirúrgica de los hospitales regionales, por lo que promover y resaltar la necesidad de compartir vida mediante la donación de sangre es clave.

Animan a los murcianos a donar sangre en verano