FOMENTO >

Ampliado el plazo para los Premios de Diseño de Interior

Las obras y trabajos se podrán presentar hasta el 30 de enero.
Ampliado el plazo para los Premios de Diseño de Interior

El plazo de inscripción y presentación de los trabajos candidatos que deseen optar a la primera edición de los Premios de Diseño de Interior de la Región de Murcia se amplía hasta el sábado 30 de enero, con el objetivo de que puedan concurrir el mayor número posible de obras realizadas por los profesionales del interiorismo y diseñadores de la Región, tal y como publica hoy el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Se trata de la primera edición de un certamen promovido por la Consejería de Fomento y el Colegio de Diseñadores de Interior/Decoradores de la Región de Murcia, en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Murcia y la empresa Porcelanosa.

Tiene como finalidad difundir las actuaciones de diseño de interior de todo tipo de espacios y edificaciones, así como fomentar la participación en el diseño y el desarrollo del concepto en estos espacios, proporcionando un adecuado entorno, mediante la combinación, además, de los elementos de la estética, la técnica y la funcionalidad.

La inscripción de los trabajos se realizará de forma telemática por Internet rellenando el formulario que figura en la página web creada para los Premios de Diseño de Interior de la Región de Murcia (http://opweb.carm.es/premiosdisenio/).

Tras completar la presentación, el solicitante recibirá por correo electrónico el acuse de haber formalizado correctamente la inscripción, así como un código de identificación.

Los archivos a presentar son una fotocopia digital del título académico o certificado acreditando la colegiación; un documento acreditativo de la fecha de finalización de la obra; 12 archivos, como máximo, que contendrán fotografías, planos, diagramas, etc., en formato ‘jpg’, y una lámina-resumen de la actuación propuesta. No obstante, también se puede presentar como material opcional un vídeo de tres minutos y una breve memoria donde se explique, esquemáticamente, la actuación.

Categorías

Los trabajos pueden tomar parte en las categorías de viviendas, tanto unifamiliares como colectivas; locales de acceso público, en su amplio abanico, desde institucionales y comerciales hasta sanitarios y oficinas; y locales de ocio, tales como restaurantes, bares, pubs y discotecas.

También se pondrá de relieve los trabajos de diseño efímero, es decir, aquellos que se han exhibido en stands para ferias, exposiciones y escaparates, y también en el plano escenográfico, tanto en teatros, cine y televisión. Igualmente, los artistas del interiorismo podrán mostrar sus diseños de productos enfocados a elementos urbanos, mobiliario e iluminación, entre otros, y las obras realizadas entre los años 2000 y 2012.

Por último, se otorgará un premio honorífico a la trayectoria profesional, a propuesta del Colegio de Diseñadores de Interior y Decoradores de la Región de Murcia, que valorará tanto la experiencia profesional de la persona galardonada como la calidad de sus proyectos.

Los trabajos que podrán optar a estos premios son aquellos que hayan sido realizados por decoradores y diseñadores de interior titulados, (Graduados en Artes Aplicadas, Especialidad Decoración, Diseñadores de Interior, Técnicos Superiores de Artes Plásticas y Diseño, en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración, Amueblamiento, Arquitectura Efímera, Escaparatismo o Elementos de Jardín, Titulados Superiores en Diseño de Interiores y Titulados de Grado en Diseño de Interiores), ubicados en la Región de Murcia y que hayan sido finalizados entre el 1 de enero de 2013 y 31 de diciembre de 2014.

Ampliado el plazo para los Premios de Diseño de Interior