LOS RETENES FORESTALES

Alertan de la falta de medios en la Región si hubiese un gran incendio

El Presidente del comité de empresa de los retenes forestales de la Región, Antonio Delgado Carrillo, ha criticado la falta de medios materiales y humanos que sufre la Región.
Alertan de la falta de medios en la Región si hubiese un gran incendio
Imagen del incendio que afectó recientemente a Moratalla. Foto: diarioSí.com

La Comunidad está en un límite frágil para atender una gran incendio”. Esta es la afirmación que ha realizado el Presidente del comité de empresa de los retenes forestales de la Región, Antonio Delgado Carrillo, en Comisiones Obreras, quien también ha destacado la enrome necesidad de medios materiales y personales que sufren las unidades de defensa contra incendios.

Delgado no ha dudado en hacer una propuesta  que ayudase a la comunidad a incrementar los medios humanos y materiales y que pasa, según él porque la Región rescate el contrato externalizado con La Generala, lo que generaría ciertos ingresos.

En lo que se refiere a los medios materiales, el presidente de los retenes forestales ha destacado que son insuficientes los cuatro camiones con los que cuenta la Comunidad, con aljibes de 300 litros de agua. Y lo mismo ha dicho en torno al personal de la brigada forestal, que también se queda escaso, a su juicio, en caso de emergencia.

Antonio Delgado ha aprovechado también su estancia en Comisiones Obreras para criticar la desaparición de la vigilancia nocturna, algo que, según él, deja vía libre para todo aquel que desee actuar de noche.

Alertan de la falta de medios en la Región si hubiese un gran incendio