Región

Alcantarilla cierra todos los parques, jardines y espacios públicos

También queda limitado al 50 por ciento el aforo del mercado semanal y se retoma el control de acceso a la entrada para tomar la temperatura.
Alcantarilla cierra todos los parques, jardines y espacios públicos
Alcantarilla cierra todos los parques, jardines y espacios públicos
Alcantarilla cierra todos los parques, jardines y espacios públicos.

El Ayuntamiento de Alcantarilla cierra a partir de mañana todos los parques, jardines, juegos infantiles y espacios públicos de la ciudad, como medida excepcional para evitar la concentración de personas y contribuir a la contención de la pandemia.

Además, el aforo del mercado semanal quedará limitado al 50 por ciento a partir del próximo miércoles y se retomará el control de acceso para comprobar la temperatura de los clientes y que todos llevan mascarilla.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, explicó que “tomamos estas medidas, duras pero necesarias, ante el pase de nuestro municipio al nivel de alerta extrema, por lo que entendemos que es el momento de hacer un nuevo esfuerzo para evitar que sigamos sumando contagios y proteger la salud de todos los vecinos”.

Asimismo, la Policía Local recuperará las medidas de control aleatorio en las entradas y salidas de la ciudad para comprobar que todos los desplazamientos están justificados, una vez que entre en vigor el cierre perimetral del municipio ordenado por el Gobierno regional.

Buendía añadió que “el personal de Obras y Servicios continúa con la desinfección de las calles, que se lleva realizando desde el inicio de la pandemia, y de los espacios exteriores de los centros educativos, tal como vienen haciendo desde el inicio de este curso escolar”.

Otras medidas marcadas por las autoridades sanitarias para todos los municipios en nivel de alerta extremo son el cierre de la hostelería, excepto la venta de alimentos para consumo a domicilio, la limitación al 50 por ciento del aforo en los comercios y en la Biblioteca Municipal, la recomendación de aplazar cualquier ceremonia y, en el caso de no ser posible, con un máximo de 30 personas. Los velatorios y entierros no podrán superar las 15 personas en espacios cerrados y 25 en espacios abiertos.

Los parques y jardines municipales están abiertos desde el 2 de diciembre, cuando el Ayuntamiento levantó el cierre permanente ordenado el 4 de noviembre, tras el último repunte de contagios y con la recomendación de las autoridades sanitarias de la Región de Murcia.

Según los últimos datos dados a conocer hoy por la Consejería de Salud, Alcantarilla alcanza una incidencia acumulada de 447 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Alcantarilla cierra todos los parques, jardines y espacios públicos