Tribunales >

Alaban la labor de los letrados del Ayuntamiento de Murcia

Así se señala en el fallo de la Audiencia en el caso de los policías acusados de acoso.
Alaban la labor de los letrados del Ayuntamiento de Murcia

Los letrados del Ayuntamiento que ejercieron la acusación particular en el juicio de los policías procesados por un delito de coacciones contra un cabo demostraron un “ejercicio de impecable sensatez” en el procedimiento, según reconoce la sentencia dictada por los magistrados de la Audiencia Provincial.

El fallo detalla en sus fundamentos de derecho la correcta labor realizada por los representantes de los servicios jurídicos municipales y rechaza la petición del Ministerio Fiscal y de las defensas de imponer la condena en costas al Ayuntamiento. Esta circunstancia sólo es posible cuando se obra “con temeridad o mala fe” y los magistrados descartan que esta haya sido la forma de proceder de los letrados municipales.

Al contrario, la sentencia recoge que “no consta que haya desarrollado una estrategia insensata, ralentizadora o inútil a lo largo de la instrucción ni en la fase intermedia”. Es más, continúa definiendo como un “ejercicio de impecable sensatez” la decisión de retirar la acusación.

En definitiva, concluye el fallo, desplegó una “actuación procesal que ha contado con el aval de las dos instituciones públicas e imparciales que actuaron en el proceso –el Instructor y el Fiscal-, revelando sus conclusiones definitivas que no perseguía tanto la condena y sus intereses particulares como la Justicia, actitud muy lejana de la temeridad y mala fe necesarias para la viabilidad de la impetrada condena”. 

Alaban la labor de los letrados del Ayuntamiento de Murcia