Región

Águilas, orgullosa de ser el municipio murciano con más banderas azules

Premian las aguas libres de contaminación, la señalización o la presencia de socorristas.
Águilas, orgullosa de ser el municipio murciano con más banderas azules
ferfotografias-playa de las delicias_000005 medium
Imagen de la playa de Las Delicias.
El ayuntamiento de Águilas se ha mostrado este miércoles orgulloso de que la localidad sea el municipio que más banderas azules ostentará en sus playas este verano en la Región de Murcia.

El municipio ha obtenido 11 enseñas, de las cuales nueve ondearán en las playas de Las Delicias, Levante, La Colonia, Poniente, Calarreona, Matalentisco, La Higuerica, La Carolina y La Casica Verde, y dos en los puertos Club Náutico Águilas y Puerto Deportivo Juan Montiel.

El concejal de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, ha recordado que hace varios años que Águilas lidera el ránquing regional de banderas azules, que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

Premian las aguas libres de contaminación, dentro de los parámetros exigidos por la Unión Europea, y ausencia de vertidos industriales y de otro tipo de contaminantes o basuras que pueden afectar a la playa o su entorno.

También distinguen la señalización y control de zonas específicas para actividades incompatibles con el baño, la presencia de socorristas durante la temporada de baño y los elementos para favorecer el acceso a las playas a discapacitados.

Águilas, orgullosa de ser el municipio murciano con más banderas azules