molina de segura »

Agrede a su esposa y al ser sorprendido por su hijo se suicida

La mujer no había presentado denuncias previas ni existían antecedentes por violencia de género.
Agrede a su esposa y al ser sorprendido por su hijo se suicida

Un hombre de 39 años de nacionalidad ecuatoriana se autolesionó este martes con un cuchillo de cocina en un domicilio de Molina de Segura (Murcia) causándose la muerte tras agredir a su esposa cuando fue sorprendido por su hijo, menor de edad, según informó un portavoz de la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron a las 23:13 horas de anoche en una céntrica calle de esta localidad murciana cuando, por circunstancias que están siendo investigadas, el hombre agredió a su esposa, boliviana de 38 años.

La víctima fue trasladada en ambulancia al hospital Virgen de la Arrixaca en estado grave por las lesiones que había sufrido en el cuello durante la agresión.

Un hijo de ambos, de 13 años, fue el que presenció la agresión en el salón de la vivienda, y el padre, al ser sorprendido por el menor, salió corriendo de la estancia hacia la cocina, donde cogió un cuchillo y se autolesionó en el abdomen, falleciendo en el acto.

El menor fue el que llamó al teléfono único de emergencias 112 Región de Murcia pidiendo auxilio, desde donde se activaron los servicios de seguridad y sanitarios necesarios, según Protección Civil.

Al parecer el otro hijo menor del matrimonio se encontraba durmiendo en su habitación y no fue testigo de lo ocurrido. La mujer fue intervenida de urgencia esta madrugada y se encuentra en estable y su vida no corre peligro. 

La mujer no había presentado denuncias previas ni existían antecedentes por violencia de género, según ha confirmado la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero.

La mujer, de nacionalidad boliviana, y el individuo, de origen ecuatoriano, tenían la nacionalidad española y dos hijos de 6 y 13 años que, al parecer, estaban presentes en el domicilio familiar en el momento en el que tuvieron los hechos. De hecho, el hijo mayor fue el que presuntamente dio la voz de alarma y avisó al Teléfono Único de Emergencias 112.

Clavero ha señalado que la pareja llevaba "muchísimo tiempo" viviendo en Molina de Segura, desde 2002, por lo que tenían familiares que se han hecho cargo de la custodia de los menores. Ha confirmado que, tras el suceso, las administraciones pusieron en marcha todo el protocolo y los niños recibieron asistencia psicológica que van a seguir teniendo.

Agrede a su esposa y al ser sorprendido por su hijo se suicida