Economía >

Adjudican 900.000 euros a varios municipios de la Región

La consejera de Presidencia hizo efectivo esta semana el Fondo de Cooperación Local.
Adjudican 900.000 euros a varios municipios de la Región
Reunión del Fondo de Cooperación Local.

La Comunidad adjudicó esta semana la distribución del Fondo de Cooperación Local, que asciende a 900.000 euros, destinado fundamentalmente a políticas sociales y de empleo en los municipios de la Región de Murcia que cuentan con una población inferior a 5.000 habitantes.

En concreto, se trata de los municipios de Albudeite (105.470 euros), Aledo (102.335 euros), Campos del Río (122.709 euros), Ojós (92.625 euros), Pliego (147.936 euros), Ricote (119.219 euros), Ulea (100.487) y Villanueva del Segura (109.219 euros).

La consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, informó la semana pasada a los alcaldes de los municipios beneficiarios de este Fondo de Cooperación Local, durante la segunda reunión del Consejo de Alcaldes. La consejera explicó a los representantes de los citados municipios el resto de dotaciones de su Departamento en materia de Administración local, “a través de la cuales el Gobierno regional atiende la demanda de los municipios y corroboran nuestro compromiso con los ayuntamientos”.

“La vocación municipalista de este Gobierno se ha visto reflejada en las inversiones regionales de 2015 y también en las contempladas para el próximo ejercicio presupuestario, en el que garantizamos la estabilidad y seguridad de este fondo”, explicó la consejera, que también manifestó que “desde el Ejecutivo estamos volcados en conocer de primera mano la situación de las entidades locales para ofrecerles soluciones a sus demandas y colaboración en todas las áreas que necesiten”.

Fondo extra

María Dolores Pagán recordó que el Fondo de Cooperación Local se une a una partida extra de 202.367 euros que su Departamento ha destinado a estos municipios, “con el objetivo de mejorar sus recursos económicos, y que les permitirá acometer o concluir infraestructuras necesarias para sus vecinos”.

Esta cantidad extra es fruto de las bajas que se han producido en la adjudicación de algunas obras incluidas en el Plan de Obras y Servicios del ejercicio 2015 que gestiona la Dirección General de Administración Local. Para la consejera, “la incidencia de esta partida entre los 41 ayuntamientos que forman parte del Plan de Obras y Servicios apenas supondría alguna mejora financiera y sin embargo será más rentable para los municipios con menos población”.

Adjudican 900.000 euros a varios municipios de la Región