Torre Pacheco >

Adjudicadas las obras para ampliar el Instituto Sabina

Los trabajos consisten en la construcción de ocho nuevas aulas y un baño.
Adjudicadas las obras para ampliar el Instituto Sabina

La Consejería de Educación y Universidades ha adjudicado las obras de ampliación del Instituto de Enseñanza ‘Sabina Mora’ de la pedanía de Roldán, en Torre Pacheco.

En concreto, se llevará a cabo la construcción de ocho aulas, distribuidas cuatro en planta baja y otras cuatro en planta primera, además de un baño en planta baja y dos seminarios en planta primera con acceso directo desde el propio centro.

El diseño y distribución de las nuevas instalaciones responde al esquema funcional del edificio como centro de enseñanza. Las aulas se disponen longitudinalmente y, además, se liberará el mayor espacio posible del patio de recreo.

El tratamiento de la ampliación del Instituto ‘Sabina Mora’ sigue la estética del edificio existente en cuanto a la disposición de sus elementos arquitectónicos, para que las nuevas dependencias queden totalmente integradas, y tiene en cuenta las ordenanzas municipales de la zona. En cuanto al exterior, la actuación incluirá acabados en ladrillo color rojo para la fachada, siguiendo la estética del centro.

El número de plazas de aparcamiento aumentará en diez, a razón de una plaza por cada 100 metros cuadrados construidos.

El total de superficie construida es de 1.000 metros cuadrados, de los que 887,52 son superficie útil.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, señaló que “estas obras de ampliación se enmarcan dentro las actuaciones del Gobierno regional para proporcionar mejores infraestructura educativas, así como para dar respuesta a la demanda de escolarización de la zona”.

El presupuesto destinado a la ampliación del Instituto ‘Sabina Mora’ es de 549.784 euros, cofinanciados por los fondos Feder, y el plazo de ejecución de las obras es de nueve meses.

Adjudicadas las obras para ampliar el Instituto Sabina