MURCIA »

Acción local, conciencia global

Acción local, conciencia global

Los escolares del municipio han sido, un año más, los grandes protagonistas de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, puesto que son ellos los destinatarios de la mayoría de las actividades de concienciación y educación ambiental promovidas por el Ayuntamiento, y su implicación en los programas se ve compensada con la convocatoria de diversos concursos y certámenes.

 

Hoy era el día indicado para la entrega de los galardones, en un acto celebrado en el Salón de Plenos que ha contado con la asistencia del alcalde de Murcia, José Ballesta, y el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro.

 

Durante su intervención, el alcalde manifestó que “como sabéis, el lema que ha elegido este año la Organización de las Naciones Unidas para celebrar el Día del Medio Ambiente es ‘Conectarse con la naturaleza’. Queremos que vosotros, los niños y jóvenes, lleguéis más lejos que nosotros, para que leguéis a las próximas generaciones de murcianos un entorno más limpio y una naturaleza más cuidada. Porque el compromiso con el medio ambiente está con los que vienen detrás de nosotros”.

 

Los premios concedidos han sido los correspondientes al Programa Escuelas Verdes, que este año ha alcanzado su 16ª edición, el programa de Huertos Escolares y los concursos de carteles y relatos para escolares, todos ellos promovidos por el programa de Educación Ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente.

Acción local, conciencia global