TRIBUNALES
Absuelven a un anciano acusado de violar a la novia de su hijastro
La Audiencia Provincial de Murcia ha absuelto a S.L., un anciano vecino de Abarán que fue juzgado tras la denuncia por violación presentada por la novia de su hijastro, que aseguró que los hechos se habían cometido cuando le acompañó a un corral para cuidar a los animales del acusado.
La denunciante, sin embargo, no quiso declarar en el juicio pese a la advertencia de la presidencia de la Sala de que sería sancionada si mantenía esta actitud, por lo que al persistir su decisión se le impuso una multa de 200 euros y se le incoó un procedimiento judicial por desobediencia.
La Sala indica que los hechos no han quedado probados y recoge, entre otras consideraciones, que la denuncia fue presentada un mes después de que los presuntos hechos hubieran ocurrido y que no presentó ningún parte médico que corroborara alguna lesión.
Durante la vista oral, el procesado, para quien el fiscal pidió una condena de nueve años de prisión, se declaró inocente y dijo que la novia de su hijastro lo había denunciado por venganza al negarse a seguir dándole dinero para sus necesidades.