Abierta la nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo’ de Cartagena

El SEF colabora con este programa gratuito de orientación laboral que impulsa la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica 

Abierta la nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo’ de Cartagena
Las personas en desempleo ya pueden inscribirse en la nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo’ de Cartagena
Las personas en desempleo ya pueden inscribirse en la nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo’ de Cartagena

Las personas en desempleo que deseen reactivar su búsqueda de trabajo ya pueden inscribirse en la ‘Lanzadera Conecta Empleo’ que comenzará a principios de junio en Cartagena. Este programa gratuito, impulsado por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica con la colaboración del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ofrecerá orientación laboral hasta un máximo de 30 personas para ayudarles a encontrar trabajo.  

La iniciativa, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo Poises, brindará a sus participantes el apoyo de técnicos especializados para aprender nuevas técnicas y herramientas adaptadas al mercado actual de trabajo, profundamente marcado por la transformación digital.  

En este sentido, la directora general del SEF, Marisa López, explicó que “hoy en día los seleccionadores de personal se fijan en algo más que en la formación académica o la experiencia de un candidato, buscan trabajadores capaces de adaptarse a las necesidades y habilidades que demanda el mercado en cada momento, y ese plus es el que pueden adquirir los participantes de este programa”.   

De esta manera, el programa, que estará activo hasta principios de noviembre, les enseñará a realizar un plan integral de búsqueda de empleo, actualizar su currículum y prepararse para una entrevista de trabajo. También contempla mapas de empleabilidad, contactos con empresas, así como actividades encaminadas a reforzar las competencias trasversales y digitales de los participantes.  

Las sesiones se celebrarán varios días a la semana de forma virtual, a través de diferentes aplicaciones informáticas, y presencialmente en instalaciones cedidas gratuitamente por el SEF, que contarán con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas por las autoridades sanitarias. No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online cuando se requiera por causas derivadas de la pandemia. 

Inscripciones

Las personas interesadas en formar parte de esta nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo’ de Cartagena pueden formalizar su inscripción hasta el 23 de mayo en la web www.lanzaderasconectaempleo.es o a través del formulario para trámites SEF, habilitado en su página web. También pueden hacerlo de forma presencial en las oficinas de empleo solicitando cita previa en el teléfono 968 375 931.  

Pueden participar personas en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, con cualquier nivel de estudios y procedentes de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa. 

Abierta la nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo’ de Cartagena