EDUCACIÓN >

893 alumnos de la Región estudiarán en el extranjero

La consejería ha dotado el programa con un total de 176.800 euros.
893 alumnos de la Región estudiarán en el extranjero

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades facilita que 893 alumnos de las universidades públicas realicen este año estancias en universidades europeas, lo que supone un incremento de 163 respecto al pasado curso, cuando 730 estudiantes de la Universidad de Murcia (UMU) y de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) realizaron estancias formativas en el extranjero.

En concreto, Educación ha dotado a la UMU y a la UPCT de un total de 176.800 euros para otorgar ayudas a los estudiantes que habían obtenido credencial internacional para realizar estudios en universidades europeas, pero que no habían obtenido beca del programa ‘Erasmus.es’ del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos.

El director general de Universidades, Luis Javier Lozano, indicó que “con esta iniciativa, desde la Consejería de Educación apoyamos a aquellos alumnos que por diversas circunstancias tenían su credencial para estudiar en alguna universidad europea y no contaban con beca. Con esta iniciativa conjunta con las universidades públicas hacemos que cuenten con la misma ayuda que el resto de universitarios”.

Así, la UMU recibirá 149.300 euros, de los que 132.500 se destinan a sufragar la beca de movilidad Erasmus de estudio de 106 alumnos, con estancias de cinco meses a 250 euros como beca media por mes. La cuantía restante, 16.800 euros, se dedica a otras 16 de la modalidad de prácticas de tres meses y 350 euros por mes como beca media.

En el caso de la UPCT, la Comunidad destina 27.500 euros para financiar 22 movilidades Erasmus de estudios, con una duración de cinco meses cada una y por un importe de 250 euros al mes de beca media.

“De esta forma, apoyamos desde la Comunidad la labor que realizan la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena para favorecer la formación internacional, el intercambio de conocimiento y la creación de marcos de colaboración entre instituciones europeas de enseñanza superior”, concluyó Luis Javier Lozano.

893 alumnos de la Región estudiarán en el extranjero