Deporte >

300 atletas participarán en la carrera ‘El valle Trail’

Tiene su salida a las 09:00 horas desde el polideportivo de La Alberca.
300 atletas participarán en la carrera ‘El valle Trail’
Presentación de la carrera.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Deportes y Salud que dirige Felipe Coello, junto con la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, colaboran con el Club 90 Grados de Murcia, que organiza la novena edición de la carrera por montaña ‘El Valle Trail’, que discurre por los parajes del Parque regional de El valle y Carrascoy.

La prueba, que tendrá lugar el domingo 24 de enero a las 09:00 horas, tiene dos modalidades, una de 30 kilómetros y otra de 11 kilómetros, con salida y meta en el polideportivo de La Alberca.

El Valle Trail  30 kilómetros, para las categorías absolutas discurrirá casi en su totalidad por sendas o caminos de montaña, ascendiendo a los picos más emblemáticos de esta cordillera como el Castillo de la Asomada  y el pico Relojero. Según ha explicado Coello, “es un trazado bastante exigente por el desnivel positivo que acumula, 1.722 metros y 3444 de desnivel acumulado, con un coeficiente de dificultad de 43”.

El Valle Promo 11 Kilómetros, para las categorías cadete y júnior presenta un desnivel de 560 metros y se recorre íntegramente por montaña, ascendiendo a los Cerillares.

Esta  serie de sierras prelitorales que  acogen esta prueba, están situadas en la porción centro oriental de la Región de Murcia, que delimita geográficamente el Valle del Segura y la Cuenca del Mar Menor, y se podría entender como una frontera natural e histórica entre la Huerta de Murcia y el Campo de Cartagena.

Además, la rambla del Puerto de la Cadena, una bella zona de paso de las primeras civilizaciones hasta la actualidad, y zona de paso del recorrido, divide el Parque Regional en dos sectores: El Valle y Carrascoy. 

300 atletas participarán en la carrera ‘El valle Trail’