Murcia

El puente de la Manterola quedará cerrado para peatones desde este lunes

El servicio municipal In Situ va a comenzar con las obras de reparación del pavimento de este puente con un periodo de duración de dos semanas
El puente de la Manterola quedará cerrado para peatones desde este lunes
A partir del lunes 13 de junio el puente de la Manterola quedará cerrado para peatones
A partir del lunes 13 de junio el puente de la Manterola quedará cerrado para peatones

La concejalía de Infraestructuras, Fomento y Contratación que dirige el vicealcalde y concejal, Mario Gómez, a través del servicio municipal de mantenimiento conservación, reparación y reposición de aceras y áreas peatonales de la ciudad de Murcia (IN SITU) va a comenzar con las obras de reparación del pavimento del puente de Manterola. De este modo, el acceso peatonal permanecerá cerrado durante un período aproximado de dos semanas.

Unas actuaciones que se van a llevar a cabo a través de la empresa TECOPSA. En concreto, los trabajos que se van a realizar, consisten en la reparación del soporte, tanto en el tablero central como en los extremos mediante la retirada de los restos de pavimento antiguo.

Se trata de una infraestructura que presenta el asfaltado de ambos extremos del puente peatonal, en un avanzado estado de desgaste superficial debido al intesto uso que se produce diariamente. Esto ha ocasionado que en numerosas ocasiones resbale especialmente en condiciones de humedad.

Para estas actuaciones el servicio municipal In Situ va a acometer la retirada de restos del pavimento a través de procedimientos mecánicos de abrasión. Continuarán aplicando el nuevo pavimento de tipo continuo y antideslizante, realizado con pinturas de poliuretano y árido de sílice. Por último, se procederá a los trabajos de repintado de las barandillas y acondicionamiento de los desagües.

Servicio municipal In Situ

El programa In Situ, es uno de los servicios que tiene la concejalía de Fomento para las reparaciones, mantenimiento, reposiciones y conservación de aceras, calzadas y áreas peatonales de la ciudad de Murcia.

Un servicio que está disponible los 365 días del año las 24 horas en el teléfono 900 100 192 o en la web insitumurcia.es. En este canal, es el ciudadano el que puede, directamente, comunicar su incidencia, así el servicio municipal de inspección recibirá la petición, la valora y determina el grado de urgencia. Una vez que este programa tiene las necesidades establecidas, los operarios son los encargados de trasladarse a la zona afectada y finalmente, cuando termina la reparación el ciudadano es notificado.

El puente de la Manterola quedará cerrado para peatones desde este lunes