Murcia

La plaza de Santa Eulalia tendrá una nueva red de saneamiento

Aguas de Murcia invierte en estos trabajos más de 53.000 euros.
La plaza de Santa Eulalia tendrá una nueva red de saneamiento
WhatsApp Image 2019-08-12 at 10.16.44

El concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, acompañado por el gerente de Aguas de Murcia, José Albaladejo, ha visitado este lunes las obras de renovación de la red de saneamiento existente en la plaza de Santa Eulalia.

Los trabajos, que servirán para evitar y malos olores, se realizan mediante el sistema de rehabilitación de tuberías por manga continua, sin necesidad de levantar el pavimento.

La inversión prevista es de 53.240 euros y el plazo previsto de ejecución de la obra es de 2 semanas.

Hay que recordar que Aguas de Murcia está realizando mejoras en las redes de distintas pedanías como Espinardo, Alquerías, Era Alta, Algezares, Los Dolores o Zarandona, entre otras.

El Plan de Actuaciones supone la creación de 1.500 empleos

La actuación forma parte del Plan de Actuaciones de Aguas de Murcia 2015-2020, que está dotado con un total de 32 millones de euros, de los que ejecutado o se encuentra en ejecución un 70% de las obras, lo que supone una inversión de 21 millones de euros.

Este Plan supone la creación de 1.500 empleos directos e incluye un total de 63 proyectos. El 62% de las actuaciones corresponden a obras de mejora del saneamiento y el 38% restante se destina a trabajos en la red de abastecimiento.

La plaza de Santa Eulalia tendrá una nueva red de saneamiento