Los parques y jardines de Murcia acogerán más de 200 actividades gratuitas

El Ayuntamiento presenta el programa ‘En modo verano’ en el Cuartel de Artillería
Los parques y jardines de Murcia acogerán más de 200 actividades gratuitas
Los parques y jardines del municipio acogerán más de 200 actividades gratuitas
Los parques y jardines del municipio acogerán más de 200 actividades gratuitas

El Alcalde José Antonio Serrano y la concejala de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, Ainhoa Sánchez, han asistido este jueves a la inauguración del programa ‘En modo verano' que se desarrollará en los parques y jardines del municipio.

En total serán más de 200 las actividades que acogerán las zonas verdes del casco urbano y de pedanías, completamente gratuitas y para todos los públicos.

"Esta programación contará con talleres y actividades que promueven hábitos saludables, mejoran la convivencia vecinal y la tolerancia y contribuyen al cuidado del medio ambiente, mejorando nuestros espacios de ocio y convivencia", ha explicado el Alcalde.

Serrano ha añadido que "la jornada de esta tarde da inicio a un programa muy completo de actividades, impulsado por varias concejalías, para ofrecer una alternativa de ocio, cultura, deporte, salud y medio ambiente dirigidas a todos los públicos, al aire libre, en parques y jardines de Murcia, programa completamente gratuito y necesario tras la difícil época que hemos atravesado".

Durante toda esta tarde, el Cuartel de Artillería acogerá una muestra de las distintas actividades como el taller de baile ‘Pasos libres y animaciones de salsa y bachata', y un taller Dance para adolescentes, una clase de Salsation para adultos.

Para finalizar la jornada, todos los profesores del programa realizarán una improvisación de fusión cultural donde se fusionarán música y baile a través del cajón flamenco, berimbaos brasileños, guitarra española, canto y bailes de todo tipo, simbolizando que en un mismo espacio pueden convivir distintos intereses, estilos, gustos y pasiones.

De forma paralela, se desarrollarán otras dos iniciativas: Recogida de plásticos y una mesa solidaria para ayudar a la protectora de animales 13GatosNegros.

El programa completo de actividades se puede consultar en la web  https://enmodoverano.com/ 

Los parques y jardines de Murcia acogerán más de 200 actividades gratuitas