Murcia

'Murcia Inicia' y AEMA presentan una web especializada en emprendimiento verde

Ofrece cualquier tipo de ayudas y eventos relacionados con la economía verde y desarrollo sostenible.
'Murcia Inicia' y AEMA presentan una web especializada en emprendimiento verde
La web ofrece cualquier tipo de ayudas y eventos relacionados con la economía verde y desarrollo sostenible
La web ofrece cualquier tipo de ayudas y eventos relacionados con la economía verde y desarrollo sostenible.

La Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Pedro García Rex, ha puesto en marcha Emprende AEMA, un portal web especializado en el emprendimiento verde ('https://emprendeaema.org/') cuyo objetivo es convertirse en un punto de referencia para emprendedores, instituciones y organizaciones interesados en la economía verde y desarrollo sostenible.

'Murcia Inicia' y AEMA han presentado este miércoles el nuevo portal durante el transcurso de unas jornadas online sobre emprendimiento verde en las que se han dado a conocer las últimas novedades en esta materia, así como ejemplos de algunos emprendedores de éxito del municipio.

El portal Emprende AEMA ofrecerá información a los usuarios sobre las últimas novedades en torno al emprendimiento ambiental y cualquier tipo de ayudas y eventos relacionados con un sector que se está convirtiendo en motor de cambio de un nuevo modelo económico basado en la sostenibilidad, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

PARTICIPANTES

Los interesados podrán formar parte del proyecto, de forma completamente gratuita, rellenando el formulario de inscripción que figura en la página web 'https://emprendeaema.org/'.

Entre los requisitos que han de reunir destacan ser una startup con un máximo cinco años de antigüedad, tener una orientación hacia la sostenibilidad, el medio ambiente, la innovación y la circularidad y estar dispuesto a establecer sinergias entre el ecosistema ambiental. También podrán participar los emprendedores que tienen un proyecto aún no constituido.

El edil responsable, Pedro García Rex, ha destacado que "el nuevo portal será un punto de encuentro que va a permitir a los emprendedores verdes del municipio establecer contactos directos, visibilizar sus proyectos, conectar iniciativas y generar sinergias".

'Murcia Inicia' y AEMA presentan una web especializada en emprendimiento verde