Murcia

Murcia acoge 5 de cursos de verano de la Unimar entre septiembre y octubre

Este año se combinarán las modalidades presencial, semipresencial y telemática.
Murcia acoge 5 de cursos de verano de la Unimar entre septiembre y octubre
El municipio de Murcia acoge este verano cinco de los cursos de la Universidad Internacional del Mar (Unimar), los de verano de la de Murcia, sobre gestión sostenible de la huerta, comunicación política, agenda urbana y gobernanza local, ocio y discapacidad y las ciudades en Al-Andalus.

El plazo de inscripción está abierto en la web "um.es/web/unimar/" y este año tienen como novedad que combinarán las modalidades presencial, semipresencial y telemática para evitar contagios de coronavirus.

El primero, sobre gestión sostenible de la huerta, tendrá lugar del 8 al 11 de septiembre para abordar las vías para contribuir a la conservación de ese espacio agrario periurbano, a la sostenibilidad alimentaria del sistema urbano y al desarrollo socioeconómico del área metropolitana de Murcia.

El taller sobre comunicación política se llevará a cabo del 9 al 11 de septiembre e incluye habilidades y destrezas asociados a ella, los distintos soportes y registros de ese género o los discursos políticos.

El de agendas urbanas y gobernanza local se celebrará del 21 al 29 de septiembre y explicará las distintas metodologías de la participativa multinivel y permitirá el encuentro con políticos y técnicos de las administraciones locales.

El de ocio y discapacidad analizará del 29 de septiembre al 3 de octubre las vías de inclusión de personas de ese colectivo en entornos y actividades lúdicas a través de la accesibilidad cognitiva.

Por último, la actividad sobre las ciudades en Al-Andalus, que será por internet, se desarrollará del 5 al 10 de octubre y partirá del análisis de los restos hallados en el yacimiento de San Esteban para trasladar a los participantes a la realidad de las ciudades de la España medieval.

Murcia acoge 5 de cursos de verano de la Unimar entre septiembre y octubre