Murcia

Operación Asfalto en barrios

El Ayuntamiento de Murcia destinará 681.000 euros a labores de asfaltado y mejora de más de 70 calles en los barrios del municipio.

Operación Asfalto en barrios
WhatsApp Image 2019-02-21 at 12.42.02
Presentación de la Operación Asfalto en barrios.

La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez y el concejal de Pedanías, Participación y Descentralización, Marco Antonio Fernández, han presentado la Operación Asfalto en barrios que comienza hoy en la avenida Pintor Sobejano.  

En total se va a actuar en 71 calles, sumando una extensión de más de 25.000 m2 con un presupuesto de 681.000 euros.

El proyecto incluye los trabajos de reparación de viales, de pintura en superficie, de repavimentación y de pavimentación de calles, con lo que se pretende eliminar cualquier tipo de baches, peladuras, deformaciones y otros desperfectos garantizando la seguridad vial.

Como actuaciones más relevantes por envergadura y presupuesto destacan las avenidas Pintor Sobejano y Constitución al tratarse de dos arterias fundamentales de la ciudad por las que pasan miles de vehículos y personas cada día.

La primera acción se está llevando a cabo en el cruce Pintor Sobejano con Juan de la Cierva. Esta remodelación tiene un presupuesto de 23.000 euros y contempla la modificación de isleta central y de los pasos de peatones para acortar la longitud y aumentar el espacio de espera para el peatón incrementando así su seguridad.

También se van a reconstruir los vados peatonales de las aceras que convergen en el cruce, así como de las medianas.

Las obras se prolongarán hasta la semana que viene y una vez que hayan concluido, se procederá al aglomerado de la calzada, labores que se realizarán en horario nocturno para evitar las horas punta de tráfico.

Destacable también la actuación en la avenida de la Constitución que se llevará a cabo en los próximos meses y que cuenta con presupuesto de 183.000 euros, una importante actuación que contempla la renovación completa de pavimento incluyendo el saneo de todos los blandones y la adaptación de los vados peatonales a la normativa de accesibilidad.

La superficie de actuación es de 3.600 m2, e incluye los pasos de peatones de las calles confluyentes (Junterones, Lepanto, Dr. Marañón y Preciosa).

"El objetivo es realizar acciones en todos los distritos de la ciudad, con las propuestas que se han recibido desde las  juntas municipales, priorizando en función del grado de deterioro de las calles. Con este plan, además de conseguir unas calles en perfectas condiciones, también mejoramos la seguridad de los vecinos." ha destacado Rebeca Pérez.

Operación Asfalto en barrios