Murcia

Las oficinas de Atención Ciudadana de Murcia retoman el horario habitual

Las sedes de Plaza Europa, Edificio Abenarabi y Glorieta de España prestan servicio de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, y hasta las 17.00 horas en tardes alternas.
Las oficinas de Atención Ciudadana de Murcia retoman el horario habitual
El alcalde de Murcia, José Ballesta, en una oficina del 010. Archivo_
El alcalde de Murcia, José Ballesta, en una oficina del 010. Archivo.

El Servicio de Atención Ciudadana, dependiente de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, retoma a partir de hoy el horario habitual en las 63 oficinas abiertas en pedanías y barrios, incluidas las tres centrales de Plaza Europa, Edificio Abenarabi y Glorieta de España. 

La atención se realiza mediante cita previa, que debe solicitarse en el enlace https://www.murcia.es/web/portal/cita-previa-servicio-de-atencion-ciudadana o a través del teléfono 010, de lunes a viernes, de 8.00 a 18.00 horas de manera ininterrumpida. También está el 968 22 95 49, si se llama desde fuera del término municipal de Murcia.

Para Mercedes Bernabé, “se trata de un sistema que permite trabajar de una forma ordenada, sin colas y sin esperas, que garantiza además la seguridad de los ciudadanos y de los trabajadores en los puestos de atención presencial”.  

La edil ha visitado esta mañana la oficina de Nonduermas, que presta servicio los lunes, de 9.00 a 14.00 horas, martes y miércoles, de 12.00 a 14.00 horas, y jueves, de 9.00 a 11.00 horas. 

Asimismo, los murcianos disponen de otros canales para realizar sus trámites, como la Sede Electrónica (sede.murcia.es), el teléfono 900 222 900 y el canal telemático, por medio de la página www.murcia.es/informacion. 

El horario de las oficinas centrales es el siguiente: en Plaza Europa se atiende los martes, jueves y viernes, de 9.00 a 14.00 horas, y lunes y miércoles, de 9.00 a 17.00 horas; el servicio en Glorieta de España se presta los lunes, miércoles y viernes, de 9.00 a 14.00 horas, y martes y jueves, 9.00 a 17.00 horas; y la oficina situada en el Edificio de Abenarabi abre los lunes, miércoles y viernes, de 9.00 a 14.00 horas, y martes y jueves, de 9.00 a 17.00 horas. 

Apertura de las oficinas de Los Dolores, Santo Ángel y Algezares

El Servicio de Atención Ciudadana recupera este mes la atención presencial a través del sistema de cita previa en tres nuevas oficinas: Los Dolores, los lunes y miércoles, de 9.00 a 14.00 horas; Algezares,  los lunes y miércoles, de 9.00 a 14.00 horas; y Santo Ángel, los miércoles y viernes, de 12.00 a 14.00 horas.  

Oficinas abiertas en pedanías y barrios en todo el municipio

Un total de 63 oficinas de Atención Ciudadana de pedanías y barrios, incluidas las tres centrales, están disponibles para la realización de trámites y gestiones.  Las sedes que abren, a partir de hoy en su horario habitual, son: Casillas, Corvera, El Raal, Guadalupe, Javalí Nuevo, Javalí Viejo, La Albatalía, La Arboleja, La Raya, Llano de Brujas, Lobosillo, Los Martínez del Puerto, Nonduermas, Patiño, Puebla de Soto, San Ginés, Sangonera la Verde, Santa Cruz, Sucina, Torreagüera, Valladolises, Zarandona, Cabezo de Torres, Beniaján, El Palmar, Puente Tocinos, La Paz, Churra, Cobatillas, Los Ramos, Sangonera la Seca, San Pío X, Santiago y Zaraiche, El Carmen, Avileses, El Esparragal, Gea y Truyols, Era Alta, Alquerías, Rincón de Seca, Monteagudo, Zeneta, Barrio del Progreso, El Puntal, La Ñora, Rincón de Beniscornia, Centro Oeste, Este-Vistabella, Santiago el Mayor, San José de la Vega, Barqueros, La Purísima-Barriomar, La Murta, Los Garres, Aljucer, San Pedro-Cabezo de la Plata, Santa María de Gracia, Algezares, Los Dolores y Santo Ángel y las tres centrales de Glorieta, Abenarabi y Plaza Europa.

Dispositivo especial en La Purísima-Barriomar

El Ayuntamiento mantiene desde la pasada semana un dispositivo especial de Atención Ciudadana en la oficina de La Purísima-Barriomar con el fin de facilitar a los vecinos y vecinas la realización de sus trámites relacionados con la presentación de alegaciones o cualquier otra gestión relativa a las expropiaciones para el proyecto de construcción del soterramiento de las vías del tren a su paso por dicha zona.

Además del horario habitual que presta esta oficina los martes y jueves, de 9.00 a 11.00 horas, la sede estuvo abierta el viernes y también lo hará hoy y mañana, desde las 9.00 hasta las 14.00 horas. 

La edil, que ha visitado la oficina esta mañana para comprobar el funcionamiento del servicio, resalta la importancia de ofrecer al ciudadano todos los recursos y facilidades para la tramitación de sus trámites, como es el dispositivo especial activado estos días para las gestiones relativas a las expropiaciones.

Las oficinas de Atención Ciudadana de Murcia retoman el horario habitual